Yoko Ono no consigue evitar que la canción 'Imagine' suene en un documental

Yoko Ono.
Los hijos de John Lennon y su viuda Yoko Ono perdieron ayer una batalla legal para impedir el uso de la canción 'Imagine' en el documental 'Expelled: No Intelligence allowed'.
Ono, su hijo Sean Ono Lennon, y Julian Lennon, hijo del primer matrimonio de John Lennon, junto con la compañía EMI Blackwood Music Inc, presentaron en abril una demanda en la corte federal de Manhattan para impedir que los cineastas y sus distribuidores siguieran empleando 'Imagine' en su cinta.

En este sentido alegaron que el filme, que muestra una presunta discriminación en contra de científicos y profesores que apoyan el llamado diseño inteligente como una alternativa a la teoría de la evolución de Darwin, emplea la canción sin su permiso. Pero ayer, el juez de distrito Sidney Stein falló a favor de los cineastas basado en la doctrina del 'uso legítimo'.

'Esa doctrina estipula que el uso legítimo de un trabajo que cuenta con derechos de autor con propósitos de crítica y de realizar comentarios no es una infracción' a la regla, explicó el juez. El documental está protagonizado por el actor Ben Stein, comediante y ex escritor de discursos del presidente Richard Nixon.

La demanda, que realizaba un reclamo por daños no especificados, nombra a los productores y distribuidores del filme Premise Media Corporation, C&S Production LP y Rocky Mountain Pictures. Lennon grabó 'Imagine' en 1971 y en 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el tercer puesto en su lista de las mejores 500 canciones de todos los tiempos, según la demanda.

Te puede interesar