La Región

Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN 4 TIEMPOS

A los de Bobadela les da por casarse

Hace 25 años...Desaparecen las fronteras

Hace 50 años...El regreso de Don Serafín

Hace 75 años...A los de Bobadela les da por casarse

A los de Bobadela les da por casarse

6 DE AGOSTO DE 1992-Desaparecen las fronteras

Se constituye en Cambados (Pontevedra) la Cofradía de la Orden do Albariño, con Manuel Fraga como gran maestro y el cantante Julio Iglesias como uno de los integrantes. El acto tuvo protagonismo orensano, ya que las capas de los cofrades fueron diseñadas por Adolfo Domínguez, y la animación corrió a cargo de la Banda de Gaitas de la Diputación de Orense, que estrenó una pieza especialmente compuesta para la ocasión por Xosé Lois Foxo.

-(1) Orense se suma a la supresión de la presencia de la Policía Nacional en los puestos fronterizos, como nuevo paso hacia el mercado único europeo, y lo aplica a los ocho pasos fronterizos orensanos con Portugal: Ponte Barxas, A Mezquita, Portela, Madalena, Calvos de Randín, Baltar, Feces y Moimenta, donde ya no habrá control de personas pero sí el de mercancías, que también podría desaparecer este mismo año.

6 de agosto de 1967-El regreso de Don Serafín

En Orense contrajeron matrimonio la señorita Hilda-Isabel R. Portugal Taboada, licenciada en Farmacia, y don Evaristo Barroso Pérez, licenciado en Ciencias Químicas. La nueva pareja fijará su residencia en Madrid.
-Por doña Lina García, viuda de Casalderrey, ypara su hijo Manuel, ha sido pedida a los señores de López Figueiredo (don Marcial y doña Elisa) la mano de su encantadora hija Sara.
-Don Serafín Fernández Saa, dueño del Bar Maceda en el barrio del Couto, es el primer orensano que vuelve de Caracas después del violento terremoto que ha causado centenares de muertos en la capital, entre ellos varios españoles.
-Don Manuel Salgado Montero es nombrado presidente del Tribunal Tutelar de Menores de Orense, para el que también ha sido nombrado como secretario don Julio Francisco Ogando Vázquez.

6 de agosto de 1942- A los de Bobadela les da por casarse

El pasado día 30 se casaron en Bobadela  Manuela Garrido Casas y Juan Garrido Martínez. En el mismo sitio se habían casado el día 27  Saladina Rodríguez Fernández y Perfecto Mangana Fernández. También se casaron en la misma iglesia el maestro don Eulogio Ferro Maus y Angelita Abadín Cid .
- En Maceda ha sido padre de una hermosa niña el industrial don Delfín Garrido. Se le puso el nombre de María Luisa. También se casaron Elena Prieto Coello y el policía don Julio Rey Ramos. 
-El corresponsal de Verín informa de que han salido para veranear en Coruña el abogado don Laureano Peláez con su familia y el escolar Jesusito Miñambres. También viajaron doña Ángeles Nieto y su hija Angelines. Y Joaquin R. Tresguerras aprobó la reválida. El joven abogado don José Argiz Salgado ha sido nombrado delegado comarcal de Educación Popular.