HISTORIA EN CUATRO TIEMPOS

Benjamín Dorrego, campeón de billar

Hace 25 años... Benjamín Dorrego, campeón de billar

Hace 50 años... Las dos Alemanias discuten

Hace 75 años... El rey Carol se fuga de Sevilla

5 de marzo de 1991

-El Ayuntamiento de Orense aprueba las nuevas denominaciones de 52 calles y caminos de Seixalbo, entre ellas la rúa das Oliveiras, la praza do Cabildo o la rúa do Sol. 
-La policía detiene a Madrid a José Gabarre Pisa, de 39 años, delincuente habitual que el pasado mes de enero atracó la sucursal de Caixa Ourense en As Lagoas llevándose luego como rehén a su director, Eladio Quevedo, a quien retuvo varias horas llegando hasta Oporto, donde fue liberado.
-El orensano Benjamín Dorrego se proclama campeón gallego de billar de juegos cortos en torneo disputado en Lugo.
-Christian Brando, hijo del actor Marlon Brando, es condenado a diez años de prisión por el asesinato del novio de su hermanastra Cheyenne, a quien al parecer la víctima maltrataba físicamente y que desde el trágico suceso ha protagonizado varios intentos de suicidio.

5 de marzo de 1966

-(1) La Iglesia de Santo Domingo cumple trescientos años. 
-En Orense ha dado a luz el segundo de sus hijos doña Eugenia Conde, esposa de don Manuel Piñeiro Álvarez.
-En Orense fue bautizado el niño Juan Fernández Nogueiro, séptimo hijo de don José Fernández Alejandro y doña Celia Nogueira.
-Los príncipes Juan Carlos y Sofía llegan a Madrid acompañados de sus hijas las infantas Elena y Cristina después de un largo viaje alrededor del mundo.
-Alemania Oriental solicita su ingreso en la ONU, calificado por Alemania Federal como “un nuevo intento de división del país”. El gobierno federal recuerda además que la inmensa mayoría de países miembros de la ONU no mantienen relaciones con el régimen comunista de Alemania Oriental, a la que ni siquiera consideran Estado.

5 de marzo de 1941

-El exrey Carol de Rumania y su amante, madame Lupescu, huyen de Sevilla abandonando el hotel Andalucía en el que residían desde hace unos meses vigilados por la policía española y con la prohibición de abandonar la ciudad. La fuga la hicieron en un potente coche del rey que abandonaron en la frontera portuguesa con Badajoz a donde se supone cruzaron a pie. Dejan pendiente de pago al hotel una cuenta de 16.000 pesetas y dos mensualidades al servicio español que tenían contratado. En el hotel quedó todo el equipaje, menos las alhajas y la magnifica colección de perros de la madame.
 

Te puede interesar