Historia en 4 tiempos

Farmacias abiertas en domingo en la ciudad

Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Farmacias abiertas en domingo en la ciudad

8 de noviembre de 1919 - Farmacias abiertas en domingo en la ciudad

8 de noviembre de 1944 - La superioridad en el aire decide la guerra

8 de noviembre de 1969 - Nuevo delegado provincial de Juventudes

8 de noviembre de 1994 - El joven Raúl, nueva figura del Real Madrid

8 de noviembre de 1919 - Farmacias abiertas en domingo en la ciudad

Don José María García es nombrado nuevo juez municipal de A Merca.

-Fueron nombrados recaudadores para el cobro de contribuciones en Ribadavia: Ramón Caramés Gómez, Gabino Antón Sotelino, Vicente Rodríguez Temes, Teófilo Durán Cabo, Severino Castro Lois.

-Abre al público en la calle de la Paz de Orense la nueva pescadería “La Cantábrica”, en el local en que estuvo la joyería del señor Cid.

-El domingo abren en Orense las siguientes farmacias: la del señor Román en la calle Pereira, la del señor Aldemira en la calle Santo Domingo y la de don Emilio Meruéndano en la Plaza Mayor.

-El Claustro de la Universidad de Madrid se opone al proyecto de Autonomía Universitaria.

-El periódico “Noticiero Universal” de Barcelona deja de publicarse por cuestión de sindicación profesional.

-El infante don Alfonso de Orleans se instala con su familia en Madrid.

8 de noviembre de 1944 - La superioridad en el aire decide la guerra

En Puentegrande contrajeron matrimonio la bellísima señorita Manolita Campos Garrido y el joven propietario don Modesto Sampedro Cid.

-La compañía del barítono Marcos Redondo triunfa con su espectáculo en el Teatro Losada de Orense.

-El ministro del aire británico sir Archibald Sinclair asegura que la potencia aérea de la “Luftwaffe” alemana se ha reducido a la cuarta parte de la que tenía en 1940, mientras que la “RAF” británica ha multiplicado sus fuerzas por veinte desde aquella fecha, citando una estadística inapelable: en los últimos seis meses la “RAF” ha arrojado el mismo peso de bombas que en los cuatro años anteriores de guerra, superando con mucho las que Alemania arrojó sobre Gran Bretaña al comienzo de la guerra e incluyendo las bombas volantes.

-El Tribunal Supremo francés rechaza la petición de indulto del periodista Georges Suárez, condenado a muerte por colaboracionismo con los alemanes.

8 de noviembre de 1969 - Nuevo delegado provincial de Juventudes

Don Ramón Rodríguez Touza es nombrado nuevo delegado provincial de Juventudes en Orense.

-(1) Un pavoroso incendio destruye la vivienda del industrial Julio Otero Folgoso, situada en el número 12 de la calle Lepanto de Ginzo de Limia, que fue despertado por el fuerte humo que ya invadía el dormitorio.

-La sucursal de la Caja de Ahorros Provincial de Orense en A Merca celebra el tradicional sorteo del “Día del Ahorro” entre sus clientes, resultando premiados: Calixto Casas Rodríguez (plancha eléctrica), Eliseo Salgado Suárez (olla a presión), Anselmo Touza Suárez (transistor), Manuel Justo Mosquera (máquina de coser) y José Grande Justo (televisor).

-La sucursal de la Caja de Ahorros Provincial de Orense en Rairiz de Veiga también celebró el sorteo del ahorro, resultando premiados: Benito Gómez Guerreiro (televisor), Mario Fernández Fernández (máquina de coser), Manuel Alonso Fernández (plancha automática).

8 de noviembre de 1994 - El joven Raúl, nueva figura del Real Madrid

Los accidentes laborales sufren un incremento en Ourense, registrándose en lo que va de año un total de 1.367, cuatro de ellos mortales, lo que da una media aproximada de siete accidentes cada día.

-El fotógrafo ourensano José Paz es galardonado con el premio a la Mejor Colección en el “X Concurso Galego de Fotografía Xuventude 94”.

-El Real Madrid vence al Atlético de Madrid por 4-2 y el Bernabéu asiste a la presentación de un joven jugador del filial que apunta a figura, Raúl González, autor de un gol, una asistencia y provocador de un penalty. Zamorano (2) y Michel marcaron los otros goles del Real Madrid, muy superior al Atlético que marcó por medio de Kosecki y Simeone.

-El británico Damon Hill (Williams Renault) gana el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno y se jugará el título mundial con el alemán Michael Schumacher en la última prueba, el Gran Premio de Australia, con solo un punto entre ambos.

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

La "moda" de los secuestros aéreos

- 4 de noviembre de 1919 - Pobre imagen de la Banda Municipal de Orense - 4 de noviembre de 1944 - Nuevo abogado en…

Historia en 4 tiempos

Peluqueros y barberos orensanos unidos

1 de noviembre de 1919 - Peluqueros y barberos orensanos unidos 1 de noviembre de 1944 - Homenaje nacional a Jacinto Benavente…