Hemeroteca | La Región sortea 12 coches entre sus lectores, uno al mes

Anuncio promocional.
photo_camera Anuncio promocional.

7 de mayo de 1922 - Tragedia en una pirotecnia de Baldariz

7 de mayo de 1947 - El mariscal Von Kesselring condenado a muerte

7 de mayo de 1972 - O Barco celebra la “semana del productor”

7 de mayo de 1997 - La mujer de Luis Roldán es declarada insolvente

(1) La noticia es importante: La Región ha acordado distribuir un coche al mes durante un año entre sus lectores, mediante sorteo. Serán, por tanto, a partir del próximo mes de junio, doce coches, marca Seat, modelo 850, el más solicitado.

Será conveniente una breve explicación de la forma cómo se va a realizar esta operación, sin duda importante para nuestros lectores. Al fondo de la página en que se publique diariamente el anuncio a partir del primero de junio próximo, verán ustedes un cupón. Deberán rellenarlo, enviándolo después, bien por correo bien depositándolo en cualquiera de los buzones de nuestros locales comerciales.

Rellenarlo quiere decir consignar el nombre y la dirección, esto es obligatorio, dado que es la única forma que tenemos de saber quién es el pretendiente al premio y, en caso de que le toque, podérselo comunicar. Pero hay también en el cupón una pregunta. Esta puede contestarse o no, a elección del concursante, aunque a nosotros nos gustaría que sí. Y que se haga con la máxima sinceridad. Porque forman parte de una encuesta que queremos hacer entre nuestros lectores y estos deberán hacernos el favor de contestarnos en cada caso lo que verdaderamente creen, aunque sea una opinión desfavorable para nosotros. Es una colaboración que pedimos a todos.

Los doce coches que entrarán en el sorteo, en los jardines de las Burgas.
Los doce coches que entrarán en el sorteo, en los jardines de las Burgas.

Estos cupones serán colocados en un recipiente del tamaño que requiera su número, y en los primeros días de cada mes, ante notario y con la asistencia de quienes quieran presenciar el sorteo, que será público, será extraído uno, al que le corresponderá el coche.

Como ustedes ven, la cosa es la mar de sencilla. Doce meses, doce coches. Haga usted por que al menos uno vaya a su poder enviando cuantos cupones tenga a mano.

(Reseña de 1972)

7 de mayo de 1922 - Tragedia en una pirotecnia de Baldariz

-La Procesión de la Comunión de los Enfermos hace su recorrido habitual por Orense, encabezada por la Guardia Civil de Caballería y seguida por los alumnos de los Hermanos Maristas, los caballeros, la Adoración Nocturna, la Guardia Civil, los mandos militares, señoras y presidencias y cerrando la marcha las fuerzas del Batallón de Mérida. La procesión recorrió las calles del Instituto, Plaza de la Constitución, Modesto Fernández, Plaza del Trigo, Unión, Hornos, Plaza de Tomás María Mosquera, Paz y Santa Eufemia.

-Una explosión en un taller de pirotecnia de Baldariz (Punxín) se salda con el trágico balance de dos muertos y un herido de extrema gravedad, cuando un matrimonio y su hijo trabajaban en el fuego que se iba a quemar en una romería y la explosión de una bomba hizo que estallaran todas las que había en ese momento en el taller. La madre y el hijo fallecieron en el acto, apareciendo sus cuerpos a gran distancia y horriblemente destrozados, mientras que el padre y pirotécnico quedó muy gravemente herido.

-Se reorganiza la llamada “Irmandá Nacionalista” de Santiago, análoga a las existentes en Orense y La Coruña.

7 de mayo de 1947 - El mariscal Von Kesselring condenado a muerte

-En Orense fue bautizado un niño de los señores Alcalde-Carriba, imponiéndosele el nombre de Antonio Mario apadrinado por la señorita Cañedo y el joven abogado don Mario Jordin.

-En Orense fue bautizado un hijo de don Geradro Carnicero Gómez y esposa doña Dolores Blanco Fernández que recibió el nombre de José Luis, siendo padrinos don Serafín Blanco Berjano y doña Teresa González Masid.

-El Colegio de Practicantes en Medicina y Cirugía de Orense elige nueva directiva, formada por: Victorino Rodríguez Arias (presidente), Juan Blanco Docasar, Jesús Varela Rey, José Varela Vázquez, Felisindo Plaza Cid, Luis Cid Rodríguez, José García Rodríguez y Alfonso Suárez Álvarez.

-El exmariscal alemán Albert von Kesselring, jefe de las fuerzas alemanas en Italia durante la pasada guerra, es condenado a muerte en Venecia como responsable directo de la muerte de 1.610 italianos en varias matanzas, entre ellas la de las cuevas Ardentinas.

7 de mayo de 1972 - O Barco celebra la “semana del productor”

-Se casaron en Orense: Miguel Martínez Coello y Antonia Blanes Hermida, José López Fernández y Olga Méndez Dasilva, Andrés Catarino Cao y Carmen Peces Martín, Eladio Pérez Moure y Ángeles Santos Carballo.

-La Delegación Sindical Comarcal de O Barco de Valdeorras celebra la “Semana del Productor” con varios concursos en los que los primeros premios fueron para: Alfredo Rodríguez Carracedo (Albañilería), Manuel Baeza García (Bolos), José Fernández Fernández y Gonzalo Álvarez (Tute subastado), Manuel Vidal Gómez (Cross masculino), Elena Rodríguez (Cross femenino), Manuel Ares Rodríguez (Marcha atlética).

-Taboadela celebra sus fiestas gracias a una comisión formada por: Manuel Gallego Vila (presidente), José Martínez Vila, Ignacio Pardo Dorado, José Martínez Blanco, Manuel M. Gallego, Manuel Currás Menor y Adolfo Menor G.

-(1) La Región anuncia el sorteo de doce coches Seat 850 entre sus lectores, a razón de uno al mes.

7 de mayo de 1997 - La mujer de Luis Roldán es declarada insolvente

-Pedro Bermejo, portero internacional del Pabellón Juvenil en la División de Honor, gana la primera edición del Trofeo Miguel Ángel creado en honor del histórico portero ourensano.

-Ángel Navarro renueva como técnico del Club Orense Baloncesto por dos temporadas, una apuesta de continuidad del nuevo presidente José Manuel Baltar.

-La ourensana Blanca Rodríguez, esposa de Luis Roldán, es declarada insolvente por el juez tras comprobar que no hay ningún bien a su nombre, salvo su participación en la finca familiar de Mombuey que utilizó como fianza para salir de la cárcel, y que las cuentas corrientes a su nombre han sido vaciadas y están a cero o con cantidades inferiores a 300 pesetas. Cuando la juez instructora impuso a Rodríguez una multa de 150 millones de pesetas en concepto de responsabilidad civil y se abrió pieza para investigar su patrimonio la ourensana presentó un escrito reseñando que no tenía dinero para hacer frente a esa cantidad, y ahora el fiscal pide para ella cinco años de cárcel por delitos contra la Hacienda Pública y encubrimiento.

Te puede interesar