EN EL MUNDO

Aarhus: la ciudad antigua

20161010232327051_result

La mayor atracción turística de la ciudad es Den Gamle By (La Ciudad Antigua). Se trata de un museo al aire libre de historia y cultura urbana. Es una experiencia viva, que ingresa por todos los sentidos y te traslada a mundos del pasado.

Aarhus es una de las ciudades más antiguas de Dinamarca fundada por los vikingos en el siglo VIII y la segunda ciudad más poblada, con 319.680 habitantes (2013).  Esta ciudad es el principal puerto danés y se encuentra en la costa de la península de Jutlandia. Su comercio está dedicado a la exportación de los productos agrícolas y a la importación de carbón y hierro.

La ciudad se encuentra al nivel del mar lo que le permite tener una tierra muy fértil plagada de bosques. Además tiene en una posición estratégica si deseas viajar en tren, pues todas las líneas de ferrocarril parten de esta ciudad.

La mayor atracción turística de la ciudad es Den Gamle By (La Ciudad Antigua). Se trata de un museo al aire libre de historia y cultura urbana. Es una experiencia viva, que ingresa por todos los sentidos y te traslada a mundos del pasado. Son 75 edificios antiguos reconstruidos en piedra y procedentes de hasta 20 ciudades y pueblos diferentes de Dinamarca. En ellos podrás conocer a personajes del pasado, aprender sobre su vida, cómo eran sus casa y salones, tocar objetos, respirar el aroma de las flores en los jardines. Los niños podrán jugar en las calles con juguetes de la época, recorrer exposiciones y hasta comprar en los viejos almacenes.

Aarhus es una ciudad joven debido a la población creciente de gente joven que vive allí y vienen a estudiar a su universidad. Existen gran cantidad de restaurantes, cafés y tiendas de moda en las orillas del río, en el centro de la ciudad. Los parques resaltan por su verdor y en el campus universitario hay varios con lagos y patos. Ideales caminos para ir con la bici. Su vida nocturna es muy animada.

Te puede interesar