La Revista

Auge y caida de un icono familiar norteamericano

La Revista

SERIES

Auge y caida de un icono familiar norteamericano

Los actores protagonistas de “Roseanne”.
photo_cameraLos actores protagonistas de “Roseanne”.
Las comedias de situación fueron las reinas indiscutibles de la televisión de los años 80 y 90. De entre todas ellas “Roseanne” fue la reina indiscutible

Las comedias de situación fueron las reinas indiscutibles de la televisión de los años 80 y 90. De entre todas ellas “Roseanne” fue la reina indiscutible. Protagonizada por Roseanne Barr y producida por la ABC, que se emitió originalmente de 1988 a 1997. La serie obtuvo gran éxito desde el principio y alcanzó el número uno de cuota de pantalla en su segunda temporada, siendo la serie de mayor audiencia de Estados Unidos de 1989 y 1990, siendo pionera en el tratamiento de temas sobre la clase obrera.

La TVG alcanzó excelentes datos de audiencia con esta serie en el año 1992 gracias a que el sarcarmos e ironía de los diálogos se adaptaban perfectamente al humor y a la retranca gallega. Tras  el final de la producción en 1997, la serie volvió a las pantallas en 2018 batiendo récords de audiencia en Estados Unidos , pero un tweet racista de la protagonista canceló la que se ha convertido con el tiempo en una de las comedias más aclamadas por la crítica y el público en la historia de la televisión americana.