Una aventura emocionante con cientos de personajes y sorpresas

“Leyendas Pokémon: Arceus” es una nueva propuesta para Nintendo Switch en la que los jugadores disfrutarán de nuevas aventuras de una franquicia que cumple 25 años

El éxito de la saga Pokémon es constante desde hace el lanzamiento de “Pokémon Rojo” y “Pokémon Verde” para Game Boy en 1996. Durante estos más de 25 años Nintendo ha ofrecido diferentes aventuras y perspectivas sobre las criaturas que protagonizan el juego, y en esta ocasión la desarrolladora Game Freaks acerca a los usuarios algunas de las historias menos conocidas de la saga.

“Leyendas Pokémon: Arceus” es un viaje en en el tiempo, en el que se mezclan las bases clásicas de los juegos de Pokémon anteriores con elementos propios de acción y rol. El momento en el que transcurre la historia es antes incluso de que se concibiera la idea de ser Entrenador o Entrenadora Pokémon o de la existencia de una Liga Pokémon.

Estas aventuras se desarrollan en una nueva localización que destaca por su entorno natural, una región denominada Hisui, en la que el jugador se encargará de investigar los diferentes Pokémon para crear la primera Pokédex de esta localidad. Aquí se puede encontrar Villa Jubileo, el centro de operaciones del Equipo Galaxia, formado por gente venida de varias regiones para estudiar Hisui. Este equipo está formado por varias divisiones, como la división médica, la de seguridad y la de investigación, la cual se encarga de estudiar cómo viven los Pokémon.

La clave de la historia es poder demostrar la existencia de Arceus, un Pokémon legendario que según la historia de la localidad es el responsable de crear todo lo que hay en el mundo.

Los jugadores, al comenzar su aventura podrán elegir entre tres Pokémon, como viene siendo habital en la saga, cada uno con sus propias características, fortalezas y debilidades: Rowlet, Cyndaquil u Oshawott. Cada uno de estos personajes acompañará en tu tarea al jugador y servirá de apoyo para ir añadiendo criaturas al desarrollo del juego.

Te puede interesar