LA REVISTA

La cámara, principal reclamo en los nuevos terminales

comparativa1ok_result

El término "teléfono" ha quedado obsoleto, siendo los móviles dispositivos multimedia en los que la imagen y las redes sociales pasan a ser el reclamo estrella

El lanzamiento  de los nuevos terminales móviles pone de manifiesto que la comunicación en este momento pasa por la imagen y los contenidos multimedia más que por la transmisión de voz. El término "teléfono" ha quedado obsoleto, siendo los móviles dispositivos multimedia en los que la imagen y las redes sociales pasan a ser el reclamo estrella. Nadie pregunta ni se interesa por cómo es la calidad del micrófono para hablar, o si oirá bien a su interlocutor. La diferencia entre un terminal de gama media y otra de gama premium ya no es la resolución de pantalla o su tamaño: es la calidad y características de su cámara de fotos.

De esta manera hay que diferenciar entre los usuarios que buscan una buena foto para subir a redes sociales o quienes quieran obtener los mejores resultados en una futura impresión sobre papel. Dentro de este último apartado destaca el modelo Nokia Lumia 1020, que con sus 41 megapíxeles de resolución permite una gran nitidez de imagen a la hora de realizar ampliaciones tanto en pantalla como a través de una impresora.

Los aficionados a las redes sociales y a las fotografías nocturnas deben fijarse sobre todo en la apertura , una característica que viene denominada por la letra "f". Una apertura 2 o inferior permite una gran entrada de luz, y por lo tanto imágenes más nítidas y con menos ruido, sobre todo en condiciones de poca luz o fotografía nocturna. Dentro de esta categoría la cámara del LG G4 es el rey indiscutible, con una apertura de 1.8, seguido de cerca por el Samsung Galaxy S6 con sus 16 MP y apertura focal de 1.9.

Aún así, no todo es apertura focal. El iPhone 6 tiene una apertura focal de 2.2, pero la calidad de su sensor y los tratamientos automáticos de imagen del proceso de captura permiten obtener imágenes excelentes en todas condiciones..

Lo que sí es importante tener en cuenta es que, aún sacando excelentes imágenes, el tamaño de las lentes de un teléfono móvil no alcanzará la calidad de imagen de una cámara de gama media. Ni el juego de lentes ni el sistema de captura son similares, al igual que los sistemas de estabilización de imagen. Este aspecto ha hecho que, a pesar de los avances en las cámaras y sensores móviles, la apuesta profesional siga siendo la cámara dedicada, independientemente de su gama y características.

Te puede interesar