TECNOLOGÍA

Canon presenta el futuro de la imagen y la impresión 3D

canon120_result
photo_camera Imagen de la cámara Canón.

La fotografía  y la imagen se han convertido en uno de los puntos de referencia del sector tecnológico.

La fotografía  y la imagen se han convertido en uno de los puntos de referencia del sector tecnológico. La importancia de este sector es fundamental para la industria desde la implantación de las cámaras en los teléfonos móviles y los sensores digitales en las cámaras profesionales. La primera cámara digital profesional comercial fue la Kodac DCS en el año 1991, aunque la primera DSLR considerada "completa" fue la Nikon D1 en 1999.


Un año después salen al mercado los primeros modelos de teléfonos móviles con cámara en Japón, siendo Samsung  (con una resolución de 350.000 píxeles) el primero en el mes de junio y Sharp en noviembre, aunque el modelo de Sharp fue el pionero en permitir enviar de manera  electrónica la imagen capturada.
A partir de 2007 la cámara ya era un reclamo fundamental para fabricantes como Samsung y Nokia, que implementaban resoluciones de 5 megapíxeles. A  partir de 2010 esta característica ya era prácticamente un estándar para la práctica totalidad de modelos y fabricantes.


Desde los 0,35 megapíxeles de hace quince años a los 13 que ofrecen muchos terminales móviles de gama alta y premium actuales ha habido importantes cambios, sobre todo en la calidad de la captura y en el tratamiento de imágenes, gracias al aumento de la capacidad de memoria y la capacidad de miniaturizar objetivos y lentes en las carcasas de los teléfonos. El uso de estas cámaras de pequeño tamaño y grandes prestaciones permitirán en pocos años nuevos desafíos y utilidades, más allá de la telefonía móvil.
Canon, que celebró estos días en París su feria tecnológica quinquenal, apuesta que a medio plazo el internet de las cosas, la videovigilancia, la salud, la explosión de la fotografía móvil, las imágenes en 360 grados, la impresión en 3D y la captura y proyección de imágenes en calidad 8k serán algunas de las tendencias destacadas en el uso de la imagen.


Una de las tecnologías que demuestra este potencial es la denominada "Super Creative Printing", una combinación de cámaras e impresoras 3D que permiten la reproducción de texturas. Para demostrar sus posibilidades, Canon ha mostrado reproducciones de un autorretrato de Rembrandt y de "La joven de la perla" de Vermeer que incluyen el relieve original de los cuadros, con sus pinceladas e imperfecciones.
Las cámaras para profesionales también mejorarán, con sensores de 250 megapíxeles capaces de captar las letras del lateral de un avión ubicado a 18 kilómetros del usuario, además de la nueva cámara EOS de 120 megapíxeles y de los proyectores, monitores y cámaras 8k, ya en el mercado.

Te puede interesar