Casa Rural Vilaboa, tiempo de buey y de cocido en un espacio acogedor de Allariz

Casa Rural Vilaboa Comedor
photo_camera Casa Rural Vilaboa

LUGAR DE VILABOA, 101 ALLARIZ

Está a punto de cumplir veinte años. El proyecto personal de Carlos José Torrisco ha logrado consolidarse gracias a un trabajo persistente en el que el producto del entorno fuese siempre el protagonista de la carta y los menús de su restaurante. Por undécima vez vuelve a ofrecer sus especialidades dentro de las jornadas gastronómicas de la carne de buey de Allariz, un programa gastronómico del que forma parte desde que inició su andadura y no es casualidad que allí se den cita durante las casi dos semanas que dura ese programa, comensales que llegan de todas partes de España. El chuletón, sin duda es la especialidad estrella en los trece días que duran las jornadas gastronómicas. Pero quienes deseen probar otras opciones tendrán albóndigas, picaña, o incluso una empanadilla que será la tapa de este año.

Además, durante los meses de otoño e invierno, ofrece otra de sus grandes especialidades: el cocido. Al igual que sucede con el buey que es producto local de Allariz, los ingredientes con los que lo elabora proceden mayoritariamente de la reserva de la Biosfera de Allariz: patatas, repollo, ternera, los distintos despieces del cerdo, chorizos… 

La carta, en la que el noventa por ciento de sus platos son aptos para celíacos está a la altura de un comedor acogedor, en el que la piedra, madera y cristal conforman el espacio que en el pasado ocupó una curtiduría.

Chuleta de buey
Chuleta de buey

Te puede interesar