LA REVISTA

Casa rural Vilaboa

casa_rural_vilaboa_comedor_result
photo_camera Casa rural Vilaboa.

Vilaboa es una casa de turismo rural que cuenta con un espléndido y cálido restaurante bien provisto gracias a una muy surtida carta en la que se encontrarán numerosos platos aptos para celíacos.

Comer un cocido al menos un día al año fuera de casa es para mí una tradición desde hace mucho tiempo. Es como lo de la lamprea o comulgar por Pascua Florida, que decía el catecismo...
Este año elegí la Casa Rural Vilaboa, en Allariz. El establecimiento no tiene pérdida. Se sale de la autovía en Allariz, se sigue por la carretera general que va a Madrid hasta el cruce con la carretera que va a Baños de Molgas. Nos metemos por ella y a unos cientos de metros está perfectamente señalizado el indicador a mano derecha.

Vilaboa es una casa de turismo rural que cuenta con un espléndido y cálido restaurante bien provisto gracias a una muy surtida carta en la que se encontrarán numerosos platos aptos para celíacos.
El cocido, desde luego, es apto para quienes padecen esta dolencia.
El menú se ofrece de martes a domingo, a hora de comida o de cena, por un precio de 17 euros por persona, pero para grupos de tres o más personas hay una oferta especial por la que la cosa sale a 15 euros por escote. El cocido comienza con una sopa de primer plato para entonar el estómago y prepararlo para lo que viene después: patata, repollo de verdura, garbanzos, carne de ternera, lacón, chorizos de carne y de cebolla, tocino, morro, cachucha, oreja... no falta de nada. No lleva ni pollo ni gallina porque es un ingrediente que no se emplea en los cocidos de la provincia de Ourense. Esto lo aviso para los lectores de Vigo y Redondela que pudieran echar en falta la volatería.

Las fuentes tienen generosa porción de todos los elementos, y el servicio, que es muy atento, se preocupa de que si las fuentes se enfrían, repone con viandas calientes hasta que el cliente queda satisfecho.

El postre tiene varias opciones, desde el queso con membrillo, flan, tarta... yo tomé un flan, que es muy ligero. El precio incluye un vino Mencía o cualquier otra bebida.
En resumen. Un servicio impecable en un lugar acogedor, con un cocido que se come con mucho agrado. Productos de primera y una relación calidad/precio muy buena. Recomendable.

Te puede interesar