El Chiclepunk de Emlan

EMLAN ARTICULO
photo_camera EMLAN ARTICULO

Bajo el nombre de “Hotel Chiclepunk”, Emlan acaba de lanzar un trabajo que el propio autor denomina como “un lugar del que, aunque te alejes por un tiempo, siempre puedes volver a él, como ocurre con las canciones”. Tras su debut “Nuestro plan” (2021), el productor, músico y cantante catalán nacido Arnau Moreno y popular gracias a que sus canciones se hicieron virales en TikTok, está ahora mismo en un momento de gracia con su segundo álbum por haber logrado su cometido profesional y personal: “Es un disco en el que he hecho lo que realmente me ha dado la gana”.  

Poca geografía española le quedó sin recorrer al músico que promete visitar Galicia a principios del año 2023 en su gira de invierno con “Hotel Chiclepunk”, álbum del que ya se conocen los temas “Cara de tontita”, “La peor canción de amor del mundo” -junto a Mafalda Cardenal y Shad Demn-, “Mi mejor parte”, “Mala decisión” -junto a Despistaos-, “Tu tejado” y el flamante “Poco tiempo”.

“El disco se llama ‘Hotel Chiclepunk’ porque quería encontrar un nombre que fuese un lugar que me identificase a mí y también a las canciones, por lo que decidí ponerle el nombre de un hotel en el que te puedes alojar y quedarte hasta que te apetezca, luego irte y volver y hacer lo que quieras, y es que, ¿acaso no hacemos esto con la música? -inquiere-. Nos enganchamos a un artista o a un disco, lo devoramos hasta que nos cansamos y vamos a otro, pero siempre acabamos volviendo al mismo si nos ha gustado. Y la palabra ‘chiclepunk’ es un término que siempre he utilizado para describir el punk más soft, el pop-punk o el power-pop. No sé si me lo he inventado yo, sólo sé que existe en mi mente desde hace mucho tiempo”. 

El artista tuvo absoluto poder decisorio: “En este disco he juntado todo lo que me gusta; el rock, las letras rápidas con mensaje, instrumentales con percusiones gordísimas con mensajes carpe diem (‘Poco tiempo’), la realidad de lo que he vivido y sigo viviendo (‘Festival de dramas’), fantasía y ficción cubierta de realidad (‘Princesa Disney’), sueños que me encantaría cumplir algún día (‘Tu tejado’), historias que me han ocurrido de verdad contadas sin nada de maquillaje en la letra (‘Barcelona’), sentimientos en lo más profundo de mi (‘Duele el doble’), el futuro que espero (‘Pasará’), y mucho más. Además de un trabajo musical, este proceso también ha sido un ejercicio muy personal con el que he reído y me he divertido mucho a la vez que he llorado mucho y me he destrozado por dentro para escribir según qué cosas. Es algo muy de verdad y muy real”.  

Te puede interesar