LA REVISTA

Ciudad del Cabo, entre tiburones yvino

capetown-aerial-tram_1776_600x450_result

La “Ciudad Madre”, como es conocida, es hoy, probablemente la ciudad más cosmopolita de todo el continente.

Ciudad del cabo es una bella ciudad, tranquila, elegida por la naturaleza y la historia. La “Ciudad Madre”, como es conocida, es hoy, probablemente la ciudad más cosmopolita de todo el continente.
La ciudad entera es una maravilla. Es aconsejable recorrer a pie todos los barrios que se puedan y deleitarse con el colorido de las casas del barrio musulmán de Bo-Kaap, con la tranquilidad de los Company Gardens y relajarse en la bohemia zona de Observatory para escuchar música sudafricana en directo.
Visita obligada es el puerto histórico V&amp, que es un excelente lugar para comer, ver espontáneas actuaciones artísticas y visitar museos.
Desde el puerto, se puede coger un barco hacia Robben Island, donde se alza la prisión en la que fueron encarcelados muchos disidentes políticos durante la era del apartheid. El más famoso de ellos fue Nelson Mandela.
Imprescindible es coger el teleférico que lleva hasta el Table Mountain, donde se podrá obtener una panorámica increíble de toda la Península del Cabo. Eso, claro, si el techo de nubes no queda por debajo de la montaña. Espectáculo garantizado en ambas casos.
Frente a Table Mountain se encuentra Lion´s head (la cima de la montaña asemeja a la cabeza de un león), 699 metros sobre el nivel del mar y unas vistas impresionantes de la ciudad y de Table Mountain.
Para hacer una foto en el punto más meridional del continente africano, hay que desplazarse hasta el Cabo de Agulhas, a 150 km de la ciudad. De camino al Cabo Agulhas, es muy recomendable parar en Hermanus, una pequeña población costera frente a la cual las ballenas campan a sus anchas desde principios de junio. Es posible verlas desde la ciudad, sin necesidad de alquilar una embarcación.
Otro lugar interesante en Ciudad del Cabo son los Jardines Botánicos de Kirstenbosch, fundados en 1913 y que cuenta con 4700 especies de flora endémica sudafricana.
Visitar los "Townships", barriadas donde vive la mayor parte de la población local para realmente conocer cómo es la vida en Ciudad del Cabo.
Hacer una excursión hasta los viñedos del cabo (Cape Winelands). A escasos 45 minutos en coche se encuentran poblaciones como Paarl y Stellenbosch, un valle rodeado de montañas y repleto de viñedos donde se pueden degustar algunos de los mejores vinos del mundo.
Sumergirse (en jaula) entre tiburones blancos. En Gansbaai, cerca de Ciudad del Cabo, hay varias empresas de buceo que se dedican a lleva a los buzos a vivir la mayor aventura de su vida.
Para un plan más relajado, es recomendable pasar un día tomando el sol en Boulders Beach, playa privada donde, previo pago, se pueden visitar las colonias de pingüin

Te puede interesar