LA REVISTA

Ciudad de Mendoza, oasis del vino

Mendoza_result
photo_camera Imagen de la Ciudad de Mendoza.

En el oeste de Argentina, es una importante metrópoli regional con un amplio desarrollo comercial, industrial y cultural.

Ciudad de Mendoza, el oeste de Argentina, es una importante metrópoli regional con un amplio desarrollo comercial, industrial y cultural. También es centro del turismo hacia la cordillera andina y del cerro Aconcagua, el más alto del continente americano. 
Nombrada Capital Internacional del Vino y elegida como una de las 21 Ciudades más maravillosas del mundo, está ubicada al pie de las más altas montañas de Los Andes, siendo la puerta obligada al Océano Pacífico. 


Se presenta con la fisonomía de una ciudad oasis, que encuentra en el riego artificial el fundamento de su existencia. Así sus elementos distintivos: arboledas, acequias, anchas veredas y remozados espacios verdes, ofrecen a residentes y visitantes una excelente calidad de vida. Mendoza cuenta con un parque artificial de 510 hectáreas, que lleva el nombre del Libertador de América, el General San Martín. 


Posee una dinámica actividad artística y cultural: teatros, museos, galerías de arte y muestras de artesanías enriquecen la oferta cotidiana. Abierta y siempre viva, los pubs, locales para distenderse y bailar, teatros, cines y casinos, permanecen abiertos hasta altas horas de la noche. La Ciudad es el punto de partida ideal para realizar excursiones hacia los importantes atractivos turísticos de la provincia, como los Caminos del Vino, la montaña, ríos, termas y reservas naturales.


Otro de los puntos interesantes de visita es el cementerio, que se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos de la ciudad, no sólo por los recorrido guiados que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lleva a cabo en él, sino también por el arte funerario que éste posee y por contar con los restos de algunas figuras reconocidas.
Zona vitivinícola por excelencia, cuenta con numerosas bodegas para la producción de vinos finos de la más alta calidad que son exportados a todo el mundo. Muchas pueden ser visitadas por el turista y realizar degustaciones.


Su cercanía a la cordillera de los Andes, la convierte en un destino inmejorable para el turismo aventura: trekking, rafting, montañismo y espectaculares paisajes para realizar safaris fotográficos, entre otras actividades.
Otras posibilidades para el turista son la práctica del esquí en invierno, y el termalismo en cualquier época del año.

Te puede interesar