Comienza a preparar tu armario para el otoño con las nuevas tendencias de moda

Nuevas tendencias de moda.
photo_camera Nuevas tendencias de moda.

Con el verano llegando a su fin y la “vuelta al cole” asomando en el horizonte, es momento de hacer repaso de las tendencias de moda

 

 

La moda tiene preparadas nuevas tendencias para la próxima temporada. Por ello, toca comenzar a pensar en los looks que mandarán cuando los termómetros vayan descendiendo. El otoño del 2023 será el de los básicos, el de los modelitos fáciles y el de la comodidad sin perder estilo.

Día 1 de septiembre. Para muchos el verdaderon Día de Año Nuevo. Los termómetros todavía superan los 20 grados pero las olas de calor son ya un sofocante recuerdo de las semanas que se han ido. La mente se va situando en la “vuelta al cole”, un regreso a la realidad que no se acaba con la vida académica. 

Un regreso que va tiñiendo también el armario, en el que los bikinis se guardan “hasta más ver” y se comienzan a añadir capas a nuestros looks diarios a medida que las hojas del calendario van desapareciendo. Preparadas ya para la estación que se nos viene encima, ya puedes ir creando tus propuestas estilísticas basadas en las tendencias que veremos este otoño. 

Saturadas ya de tanto rosa en ropa e incluso electrodomésticos, la fiebre Barbie se retira en otoño para dar paso a dos tonos que serán los de mayor tendencia de la temporada. El “digital lavender”, un color lila pastel suave que han subido a la pasarela firmas como Versace o Altuzarra. Otro color de gran fuerza será el rojo; en concreto el llamado “oxblood”, con cierto toque azulado y algo más apagado que el tono de la pasión. 

Tras varios meses asomando la “patita” -nunca mejor dicho-, las bailarinas aparecen triunfantes en el mes de la caída de las hojas. En los catálogos de todas las tiendas ya se ofrecen diferentes propuestas adaptadas al gusto y estilo de cada una; desde las clásicas estilo Chanel y propias de las profesionales del ballet hasta modelos con punta pronunciada y todo tipo de adornos. 

Y cuando llegue la hora de las botas y botines, nuestros pies se embrujarán con los zapatos “witch”, de punta y tacón bajo afilado similares a los que siempre vistan las brujas de los cuentos. De ahí su nombre.

Las bermudas han vuelto y se convierten en la alternativa otoñal perfecta a las faldas. Las hay de todos los estilos: de explorador, de pinzas, vaqueras… Ceñidas o sueltas, lo importante es que acaben a la latura de la rodilla y que se adapten a tu estilo. 

Los vaqueros, por supuesto, seguirán ocupando el trono en el reino de los pantalones. Se llevan de todos los colores y siluetas, pero ahora se le añade una pizca de creatividad para adornarlos con cuerdas, pinturas o volantes que los convierten en prendas de máxima tendencia que le dan un toque especial a cualquier look básico.

Y, para sorpresa de todos, las famosas han comenzado a salir en bragas -o incluso calzoncillos- a la calle. Una tendencia que es más para la foto que para la vida real pero que puede materializarse en la vuelta de los shorts en invierno acompañados por medias, una tendencia de los 2000 con la que adaptarse a esta cuestionable moda de dejarse los pantalones en casa, apta solo para las más atrevidas.

Una silueta que regresa al imperio de lo oversize es la de los años 50, esa de faldas con vuelo que tanta fama le otorgó a Dior en sus inicios. En esta tendencia, lo importante es marcar bien la cintura con cinturones, adornos o por el propio corte de las prendas.

Pero, sobre todas las cosas, el otoño que viene será el de los looks compuestos por prendas básicas y aderezados con complementos especiales. Fáciles de combinar, con infinidad de posibilidades creativas y que componen el fondo de armario perfecto serán los protagonistas lejos de las estridencias, los dolores de cabeza mañaneros y de las tendencias con una corta fecha de caducidad.

Te puede interesar