La crítica: "Tick, tick... Boom"

Andrew Gardfield es el amo absoluto de este entretenido musical con letras divertidas y pegadizas pero que adolece de un guión demasiado previsible en el resto de secuencias

Ficha

ESTRENO    19 de noviembre
DIRECTOR    Lin-Manuel Miranda
GUIÓN    Steven Levenson
REPARTO    Andrew Garfield, Alexandra Shipp, Robin de Jesus, Vanessa Hudgens


 “Tick, tick... Boom!” está basada en el musical autobiográfico de Jonathan Larson y sigue a un aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe el que espera que sea el próximo gran musical americano. A medida que se acerca el 30 cumpleaños, Jon se siente abrumado por la ansiedad, preguntándose si su sueño merece la pena.

No cabe duda de que estamos ante el año de Lin-Manuel Miranda que ha compuesto temas para “Encanto”, fungió como productor ejecutivo del documental “Rita Moreno: Just a Girl who Decided to Go For It” y el filme animado “Vivo” y debutó como director de cine con “Tick, Tick… Boom!”.

La película despliega una inusitada energía desde el primer momento con canciones que funcionan francamente bien al integrarse bien en la historia. Quizá existe un exceso de esa energía en muchas ocasiones que hace que la película pida un momento de respiro antes. Pese a todo se agradece esa energía positiva que transmite la cinta.

Miranda demuestra que es un gran compositor y coreógrafo pero no un gran director. Las escenas musicales están bien logradas con letras divertidas y coreografías dinámicas, lo que no puede decir del  resto de secuencias debido a un previsible que no desarrolla todos los personajes ni aporta nada que no hayamos visto.

No cabe duda de que es una película bienintencionada aunque una vez acabada la función no dejará un poso demasiado artístico.

Andrew Gardfield es al amo de la función y está demostrando una gran versatilidad interpretativa al afrontar personajes muy diversos.


VEREDICTO: ⭐⭐⭐★★ | Para los amantes del cine musical.

Te puede interesar