“Cyberpunk 2077: Phantom Liberty”, un DLC que nos hará volver a Night City

“Cyberpunk 2077: Phantom Liberty”
photo_camera “Cyberpunk 2077: Phantom Liberty”
Tres años después del lanzamiento del juego base, CD Projekt lanza un DLC lleno de contenido adicional

El 10 de diciembre de 2020 CD Projekt, el gran estudio que adapto la saga “The Witcher” al mundo de los videojuegos, lanzó “Cyberpunk 2077”, uno de los títulos más esperados de dicho año. Sin embargo, la salida de este juego fue un fiasco total. El resultado final distaba mucho de lo ofrecido a los fans, además de contener demasiados bugs y glitches que afectaban sobremanera a la jugabilidad llegando a ser un impedimento para avanzar en la historia del juego. Con el tiempo y mucho trabajo, los parches lograron solucionar los problemas más importantes, pero aún quedaban contenidos prometidos que no estaban en el juego, como el combate desde los vehículos.

El 21 de septiembre de este año 2023, el juego recibió una nueva actualización, el parche 2.0. Con este contenido, se sumaba la opción del combate desde los vehículos, completando el juego tal y como fue prometido en el pasado. Este nuevo parche también venía acompañado de un nuevo árbol de habilidades, que permite en mayor medida utilizar potenciar cualquier estilo de combate, permitiendo a los jugadores adaptar su combate pero no por ello reducir su eficacia.

Además de este nuevo parche, este mes de septiembre se lanzó también un DLC, “Cyberpunk 2077: Phantom Liberty”, una expansión de contenido que llama a los jugadores a volver a Night City para embarcarse en una nueva aventura con V. Con esta ampliación del juego base, CD Projekt presenta una nueva historia, una que podremos retomar desde donde dejamos a nuestro personaje, o bien, y como recomiendan desde el estudio, comenzar de nuevo para volver a enfrascarnos del ambiente ciberpunk que este título tiene que ofrecer.

“Cyberpunk 2077: Phantom Liberty” abre una nueva sección en el mapa de Night City, Dogtown, un parte del distrito de Pacífica liderado por Kurt Hansen, un militar de los Nuevos Estados Unidos de América y líder de la facción Barghest. Al igual que muchas otras misiones del juego, la historia de este DLC comienza con una proposición que V no puede rechazar, poner fin al constructo que está acabando con su vida.

El DLC ofrece 13 nuevas misiones principales además de un nuevo final para el juego base en función de como hayamos desarrollado los eventos sucedidos en este nuevo contenido; 17 misiones secundarias y trabajos; una nueva rama de habilidades del Relic; nuevos objetos tanto armas, como vehículos consumibles y ropa; nuevas actividades; nuevos jefes; nuevas radios para el coche; nuevos minijuegos y la nueva zona del mapa, Dogtwon. Al igual que ocurría en “Cyberpunk 2077”, “Phantom Liberty” ofrece una gran cantidad de decisiones, las cuales tendrán consecuencias que afectarán a la historia, llegando a afectar al final de la historia base, añadiendo un final alternativo que quizá deje mejor sabor de boca a los fans de este juego.

En lo personal “Cyberpunk 2077” fue un juego que me fascinó -me coincidió jugarlo cuando los parches ya habían erradicado la mayoría de los bugs- y este DLC es la excusa perfecta para volver a Night City.

Te puede interesar