CULTURA

Desenfreno Cabaret

Dibujo

El director del espectáculo, Agustín Leirós, asegura que “buscamos que la gente se divierta y que también piense un poco”

No será Alemania, ni serán los años 30, pero si fuese obligatorio encontrar alguna similitud de contexto, ésta tal vez sería la tristeza que comenzaba a sentirse entonces y ahora en los aires europeos que, a golpe de ideas en nombre del decoro, el honor o la patria, comenzaban a alejar la alegría, el desenfreno, la desfachatez y la picaresca de los alegres 20. 

Porque el Cabaret siempre ha sido un espacio de libertad, sucediese fuera de sus puertas lo que sucediese, un espacio de creatividad para, a través de la risa, la ironía y el sexo, lanzar mensajes de mayor calado. Y ahora llega a Ourense  Desenfreno Cabaret, asesorados y avalados por Moncho Borrajoe con su show de Cabaret y variedades que no dejarán a nadie indiferente.

Agustín Leirós, director de este cabaret ambulante, destaca que “lo que buscamos es que la gente se lo pase bien, que se diviertan y después de eso, que piensen un poco, pero sólo un poco, porque a la gente últimamente le sienta fatal pensar”.

Insiste en que “lo más importante aquí, en este trabajo, son las ideas. Es cierto que usamos el reclamo del sexo, que está en todo, los textos son algo sexual, pero en el fondo están las ideas. Hablamos de las tecnologías, del maltrato, de la desigualdad. Todo va unido en un mismo paquete, todo está en el espectáculo”.

El director de esta innovadora idea, que requiere de un gran vestuario “porque no queremos caer en lo cutre”, asegura que “elegimos el cabaret porque en realidad es un espectáculo de variedades. Queremos sobre todo compartir y hacer que el público sea partícipe de toda esta locura”.

En este espectáculo en el que participan cuatro artistas cuentan con como artista invitado con el músico Nacho Martínez, afincado desde hace años en Ourense.

Leirós resalta que “hace falta a veces decir burradas, cosas de mucho peso y hacerlo en tono de comedia, porque si no no entra la gente a ellas”. 
Así que acudan sin temor y sin vergüenza, con ganas de disfrutar y divertirse y sin miedo a pensar. El cabaret abre sus puertas: “Bienvenido, Willkomen...” 

LUGAR: El Cercano. Ourense 

FECHA: DÍA 2.  

A las 21,00 y 22,00 horas
 

Te puede interesar