LA REVISTA

E3: las tarjetas gráficas se preparan para la realidad virtual

radeon9_result
photo_camera Tarjeta gráfica Ra­deon.

Un año más  el E3, la feria de entretenimiento digital más importante del mundo, no ha defraudado.

Un año más  el E3, la feria de entretenimiento digital más importante del mundo, no ha defraudado. Desde lunes los más importantes fabricantes de hardware y los más relevantes desarrolladores de software han presentado algunos de sus proyectos, muchos de los cuales tan sólo han sido anunciados y no estarán en el mercado hasta 2016.
Entre los productos que sí estarán disponibles en las próximas semanas están las nuevas tarjetas gráficas de AMD Ra­deon R9 Fury, equi­pa­das con la GPU Fiji y la me­mo­ria HBM. Exis­tirán cua­tro mo­de­los de esta tar­je­ta: R9 Fury X, R9 Fury, R9 Nano y una con doble GPU aún por presentar. Estos modelos están enfocados no sólo a exprimir al máximo juegos de última generación como The Witcher 3 o Batman Arkham Knight, sino también a cumplir los objetivos de lo que será el gran proyecto de la industria en 2016: la realidad virtual.


De esta manera Oculus Rift confirmó su decidida apuesta por la realidad virtual con la presentación de la versión comercial de su casco de RV, además de adelantar una alianza con Microsoft para utilizar los periféricos de la compañía de Redmond.
Por su parte Microsoft, que presentó las nuevas ediciones de halo y Forza, además de un sistema de retrocompatibilidad de Xbox 360 para Xbox One, hizo una demostración de Hololens, sus gafas de integración virtual, con el juego Minecraft, convirtiéndose en uno de los momentos más aplaudidos de la feria.
Sony no se quedó atrás en la carrera virtual, aunque su Project Morpheus tan sólo puedo disfrutarse en un evento privado. En cuanto a su presentación, Sony confirmó el lanzamiento del esperado remake de Final Fantasy VII y el desarrollo de Shenmue 3 con financiación mediante Kickstarter.

La respuesta del público y de los aficionados ante el anuncio no se hizo esperar, y en apenas nueve horas  fueron recaudados los dos millones de dólares necesarios para su realización. También presentó un reproductor multimedia para PS4 compatible con archivos MKV y el lanzamiento del mando 20 aniversario en Europa.
Nintendo ha ofrecido el evento más decepcionante. Sin espectáculo en vivo y tan sólo a través de un evento pregrabado, la compañía japonesa anunció el lanzamiento de más figuras NFC Amiibo y el retraso del juego Starfox a 2016.
Por último, los juegos triunfadores de la feria han sido Metal Gear Solic V The Phantom Pain y Star Wars Batllefronts, que recibieron los aplausos de crítica y público.

Te puede interesar