“Enshrouded”, la combinación perfecta entre los juegos estilo “survival” y los RPG

Si te gusta recolectar recursos, construir y explorar, pero también los intensos combates, este es tu juego

Acabamos de empezar el año pero la industria de los videojuegos ya ha sorprendido. Recientemente, el estudio Pocketpair publicó “Palworld”, un juego que sorprendió a la crítica y a la comunidad, y se ha proclamado ya como uno de los éxitos del año. Si bien llevamos poco de año, pinta de que podrá mantener este título bastante tiempo. Sin embargo, hay otro juego que puede pelear fácilmente por dicho puesto, ya que “Enshrouded”, aun en fase de prerelease, viene pisando fuerte.

Esta obra, desarrollada por Keen Games, es un survival lleno de sorpresas que ofrece una experiencia, si bien no tan realista como otros títulos, como pueden ser “Green Hell”, de lo más entretenida. Al comienzo de nuestra historia, arranqueremos como en todos los survival, recolectando piedra y madera, pero pronto nos daremos cuenta que además de survival, el juego tiene muchas características de RPG que hace que tenga un aire a “Valheim”, solo que puliendo muchos detalles que hicieron que este no llegase a su peak de jugabilidad, a pesar de que la propuesta era muy buena.

6901123

La historia que ofrece es diferente a la mayoría de los títulos de este género, pues no es tan habitual que tengan una historia conexa y narrada. Lo más normal es que suelten al jugador en el mundo y dejen que investigue por su propia cuenta por sus extenso mapas. Una cinemática nos cuenta como en la tierra que habitamos existe un recurso llamado elixir, una sustancia tan poderosa que hizo que la humanidad excavase tan profundo en en el suelo, que despertó una maldición, el velo. Esto es una niebla que busca extenderse por toda la tierra destruyéndola. Parecía el final, pero nos despertamos nosotros, los jugadores.

De los detalles que más destacan de este juego son los “Vortex”. Para los jugadores más curiosos, estos “Vortex” son como los “Chunks” del “Minecraft”, secciones en las que se divide el mapa. En el caso del “Minecraft” sirven para que la optimización del juego sea mejor, y el rendimiento de cualquier ordenador sea suficiente. En “Enshrouded” sin embargo, esto hace que todo, absolumante todo, sea moldeable a nuestro gusto. ¿Hay una montaña frente a tu casa que te tapa las vistas de un precioso río? No hay problema, coge un cargamento de bombas o, si tienes mucha paciencia, un pico, y redúcela a una llanura. Junto con esto, un sistema de construcción que permite hacer auténticas virguerías hace una experiencia creativa ideal.

Pero esto no es lo único que “Enshrouded” aporta al jugador, pues el sistema de combate es magnífico. Una enorme variedad de enemigos y de armas nos harán sudar para poder sobrevivir en esta tierra hostil y cumplir nuestro cometido de destruir el velo y acabar así con la maldición.

Esto sumado a un modo multijugador en el que podrás utilizar el mismo personaje de tu mundo privado hacen que “Enshrouded” se proclame como un juegazo. Como puntos en contra tiene la optimización, si no tienes un muy buen ordenador, no podrás aprovechar el juego al máximos, pero, ajustando los gráficos al menos podrás disfrutarlo.

Te puede interesar