“God of rock”, un juego de lucha a otro nivel

"God of Rock" es un juego de lucha en el que tendremos que sincronizarnos con la música para poder mantener el ritmo de los combates

Los videojuegos de lucha son un género clásico, que antes de triunfar en las consolas, eran arcades. Las consolas clásicas eran muy caras y no todos podíamos permitirnos tenerlas, por lo que los arcades siempre eran una opción ligeramente más económica aunque, a la larga, igual podía llegar a ser más cara.

Sin embargo, a pesar de la cantidad de años que tiene este género, su evolución se ha centrado principalmente en el apartado gráfico, añadiendo alguna que otra mecánica, pero manteniendo el mismo estilo, pulsar botones para pegar leches y pulsarlos bien para hacer combos. Sí que es cierto que pasaron de las dos dimensiones al 3D, pero realmente no supuso un cambio enorme a la jugabilidad.

La desarrolladora Modus Studios se ha propuesto cambiar esto, tratando de esta forma de abrir los ojos a las demás compañías que piensan que este género está encasillado y no se puede innovar. El título “God of rock”, que se ha estrenado esta semana, rompe con los cimientos de un juego.

Recuerdo disfrutar de los juegos de lucha en mi juventud y jugar con algún amigo al Tekken 3 de la PSX. Recuerdo también lo enervante que era ver cómo pulsaba todos los botones rápidamente y aún así se llevaba la victoria. En “God of rock” esto se acabó. La historia del título, al igual que ocurre con los juegos de lucha, es más bien algo secundario, el dios del rock reúne a los mejores músicos del universo para luchar por la supremacía musical. ¿Cómo? Dándose de mamporros al ritmo de la música.

Para poder imponerte a un enemigo necesitas lograr sintonizarte con la música, como si de un título de la saga “Guitar Hero” se tratase. Cada vez que falles una “nota” el enemigo logrará acertarte un golpe, a no ser que él también lo haya fallado.

El juego cuenta con doce músicos dispuestos a combatir para demostrar ser el músico supremo, cada uno de ellos tiene un diseño único y unas habilidades especiales propias, que pueden ser activadas mediante la inserción de un combo, en un mando de consola, por ejemplo, ejecutado con el pad de control, similar a cómo se ejecutan en los clásicos juegos de lucha.

El título estará disponible para todas las plataformas de esta generación: ordenador, Nintendo Switch, Play Station 5, Xbox Series X, Play Station 4 y Xbox One.

Te puede interesar