Hilarante y nada ortodoxa: Broad City

broad_city_result

Dos reinas judías perdidas en la ciudad más poblada y hedonista de EEUU 

¡¡ALERTA SPOILER!!!

DESPUÉS DE  graduarte en la universidad, te encuentras con veintipocos años perdido en un mundo hostil. No sabes muy bien que paso toca dar a continuación.De pronto, tu carrera no tiene salidas laborales -algo que te habían repetido hasta cansarte y no quisiste creerte- y echando de menos la que será la mejor etapa de tu existencia, la vida universitaria. 

Este momento vital, por el que todos estamos o hemos pasado, es lo que plantó la semilla de la sitcom estadounidense Broad City. 

Ilana Glazer y Abbi Jacobson se conocieron en los cursos  de improvisación de la Upright Critizens Brigade (UCB), dada su conexión inauguraron una webserie emitida en Youtube que llevaba el nombre de Broad City. Gracias al destino, alguién las encontró y decidió producir la serie para la televisión. En nuestro país se estrenaba en Comedy Central en enero de 2014 y hoy ya estamos viendo la tercera temporada. 

Broad City nos presenta precisamente lo que narrábamos al comienzo de este artículo, dos amigas de 23 años enfrentándose a las aventuras y desventuras de la frívola vida adulta de la ciudad de New York. En episodios cortos de unos 20 minutos, Abbi intenta abrirse camino como ilustradora mientras trabaja en un gimnasio e  Ilana con su problemático pero maravilloso  estilo intenta retrasar todo lo posible esa vida adulta.Juntas son las reinas del exceso y se enfrentan al día a día con métodos poco o nada ortodoxos. Fumadoras empedernidas de cannabis, esta es su salida a los mayores disgustos de su vida pero el humor reside sobre todo en su torpeza. 
Con un promedio de 1,2 millones de espectadores en su primera y segunda temporada, la tercera entrega recién clausurada no decae. Ilana llena la pantalla con los piropos más sucios jamás vistos en TV y Abbi tan sembrada como  siempre intentando poner un poco de (inexistente) cordura. 

Detrás de todo el despropósito, las borracheras, los amantes más extraños y las situaciones más cómicas de la comedia actual, Broad City esconde un secreto: el factor decisivo e imprescindible para sobrevivir en las etapas duras es la verdadera amistad. Una amistad férrea, que roza la adoración y ante la que no hay que mantener la compostura. Si Ilana se queda enganchada en un camión, Abbi correrá medio NY City para salvarla; y si Abbi tiene la regla en un avión, Ilana revolverá maletas y clase bussines para conseguirle un tampón. Todo ello escondiendo la critica social más ácida. Ilana, Madonna, Rihanna...

Te puede interesar