El hogar inteligente y la realidad virtual revolucionarán 2016

oculus123_result
photo_camera Gafas virtuales.

Cuatro serán los puntos de atención en esta edición por parte de los asistentes, empresas y distribuidores

La inminente llegada del nuevo año supone la puesta de largo de la industria relacionada con la tecnología y la electrónica en Las Vegas (EEUU), con la presentación de las novedades para el nuevo año en la feria CES, la más importante del mundo en este sector, y que tendrá lugar del 6 al 9 de enero.

Cuatro serán los puntos de atención en esta edición por parte de los asistentes, empresas y distribuidores. Por una parte está la telefonía móvil, que en 2016 afrontará un paso decisivo en su evolución gracias a las pantallas OLED de nueva generación y sobre todo a la capacidad de las mismas de poder ser flexibles, lo que reinventará el modo de utilizar los teléfonos móviles y su propio diseño.

En segundo lugar está la importancia cada vez mayor del internet de las cosas y el hogar inteligente. Habrá una sección completa de la feria dedicada al hogar conectado, y no serán pocas las demostraciones de cómo los electrodomésticos son un sector en auge dentro de las empresas tecnológicas.

En tercer término está la apuesta de la industria por los contenidos de calidad en alta resolución, tanto en sonido como en imagen. Los nuevos formatos de audio en calidad de 24bit y la puesta de largo del nuevo formato Ultra HD Blu-Ray, con resolución 4K, vendrán de la mano de fabricantes como Sony, Samsung, Panasonic o LG.

Por último la realidad virtual será la gran protagonista. Esta tecnología que permite disfrutar de la imagen digital como si fuera real y en la que están apostando numerosos fabricantes será una de las grandes más destacadas en esta nueva edición, con la inminente salida al mercado durante el primer semestre de 2016 de los sistemas virtuales de Oculus Rift y Sony Playstation VR. También estará presente en la feria la impresión 3D, sector en donde se esperan grandes avances por las posibilidades que ofrece de fabricación a “la carta” y cuyo negocio se está acelerando sobre todo a nivel empresarial.

La CES 2016 acogerá a empresas de unos 150 países,y verá aumentada la participación española al menos el 30 %, según sus organizadores, con respecto a 2015. De acuerdo con los datos de inicios de diciembre, son ya casi 220 los españoles inscritos, frente a los 166 registrados en la última edición de la feria.

Te puede interesar