Inmaculate Fools, la alianza hispano-british de pop-rock con tintes de folk, en Ourense

Inmaculate Fools
photo_camera Inmaculate Fools
El grupo actuará en el ciclo Cata Sonora que se celebra en el Museo del Vino de Galicia

Bajo la batuta del cantante y guitarrista británico Kevin Weatherill y un inicio que data de 1984, el grupo de pop-rock con tintes folk Inmaculate Fools vuelve rearmado y más potente que nunca tras un breve impasse y con una formación “Made in Spain”. “¡Los músicos españoles están en la banda porque son los mejores! Es un honor y un privilegio para mí tocar con ellos”, afirma Weatherill, quien se presentará en formato de dúo y en acústico con su “mano derecha” Paco Charlin, para hacer gala de su virtuosismo, en el ciclo Cata Sonora, en el Museo del Vino de Galicia, en Ribadavia, el jueves 10 de agosto. Por el mismo encuentro ya pasaron artistas como Martins Aneiros Band y Andhrea & The Black Cats y aún quedan en el tintero Alendalúa, o Nastasia Zücher.

¿Cómo será el show que ofrecerán en Cata Sonora, teniendo en cuenta que se presentan como dúo?

He estado trabajando con el bajista Paco Charlin desde que me mudé a Galicia hace 7 años. Es mi amigo, mi mano derecha y un músico increíble. ¡Es una orquesta en sí mismo! Tengo un gran sonido de guitarra acústica, toco principalmente en afinaciones abiertas y entre los dos tenemos un sonido completo y rico. Y como nos conocemos tan bien, habrá mucha improvisación dentro de las canciones que tocaremos.

El grupo se gestó en 1984, ¿cómo se hace para mantener la vigencia a través de tanto tiempo?

Immaculate Fools es mi banda, mis canciones. Cuando terminé la banda en 1997, recorrí un camino musical diferente durante 15 años y volví a los Fools en 2016. Así que las canciones son todas frescas de nuevo para mí. Nunca me canso de cantar las viejas canciones que mis fans quieren escuchar. ¡Es el trabajo de mi vida, mis fans me dirán cuándo es hora de parar! 

Es el único miembro original del grupo, ¿cómo llegó a convocar a tantos españoles para relanzar una formación de tan larga data?

Cuando vine a vivir a Galicia y conocí a Paco estaba buscando músicos, pero no conocía a ninguno. Paco me contactó con el baterista Max Gómez, el guitarrista Antonio Casado y el violinista Harry Price, que es inglés. Y a veces Linda Lamb, americano-francesa, canta conmigo. ¡Los músicos españoles están en la banda porque son los mejores! Es un honor y un privilegio para mí tocar con ellos. Todo lo que hago musicalmente está bajo la bandera de Immaculate Fools y ya pasaron 23 miembros hasta ahora. Pero estoy más que contento con los miembros actuales y espero que siga siendo así.

Te puede interesar