La Región

GAMERS

Luchar contra duras bacterias e infecciones utilizando el móvil

“Dr. Mario World” llega a smartphones y tabletas con cientos de niveles diferentes en una aventura tan desfiante como adictiva 

Luchar contra duras bacterias e infecciones utilizando el móvil

Los juegos de puzzle y tipo Tetris están entre los favoritos de los usuarios de teléfonos móviles. la comodidad a la hora de jugarlos en un dispositivo táctil y su entretenimiento casi ilimitado basado en las partidas cortas pero intensas los hacen ideales para ser disfrutados en cualquier smartphone.

Nintendo empezó hace unos años a explotar las posibilidades de sus diferentes franquicias en teléfonos móviles (el fenómeno Pokémon Go cumplió tres años en junio), y este mes presenta una versión móvil de su popular Dr. Mario bajo el ombre de “Dr. Mario World”. El nuevo juego de Nintendo, que ha estado algunas semanas abierto para su registro anticipado confirmó todos sus detalles en un espectacular lanzamiento para iOS y Android. Esta entrega de la saga obligará a los usuarios a deshacerse de las bacterias a través de cápsulas. Para eliminarlas tan solo basta con alinear tres elementos del mismo color en horizontal o en vertical. Este modo de juego tipo “Tetris” guarda sorpresas como eliminaciones especiales, medias cápsulas y diferentes médicos y auxiliares que, gracias a sus diferentes técnicas y habilidades, cambian la manera de jugar para adpatarse a los gustos y destreza del usuario.

El jugador tan solo dispondrán de una cantidad limitada de cápsulas para superar cada fase, por lo que es muy importante pensar cada movimiento antes de tomar cualquier decisión. Todo esto a lo largo de cientos de fases repartidas en varios mundos, con bacterias y niveles que requerirán decisiones precisas e incluso suerte para superarlas.

“Dr. Mario World” es un excelente juego para jugar partidas breves. Su alta capacidad adictiva lo convierten en uno de los juegos del verano, a pesar de la existencia de micropagos para obtener ventajas como más cápsulas por fase y ahorro de tiempo de juego .