La Revista

Novedades literarias en otoño

La Revista

literatura

Novedades literarias en otoño

Las memorias de Andrea Camilleri, Edward Snowden y Nélida Piñón, obras de Éric Vuillard y Ken Follet y un libro con textos inéditos de Elena Ferrante destacan en no ficción el próximo otoño

Una historia de la corrupción en España del historiador británico Paul Preston, desde el siglo XIX hasta hoy, las memorias de Andrea Camilleri, Edward Snowden y Nélida Piñón, obras de Éric Vuillard y Ken Follet y un libro con textos inéditos de Elena Ferrante destacan en no ficción el próximo otoño.

En “Un pueblo traicionado” (Debate), el hispanista Paul Preston explica el desajuste entre el deseo de la población española de progresar y unas élites que bloquearon el progreso del país.

Otro de los hitos de este otoño será “Carta a Matilda” (Salamandra), de Camilleri, memorias escritas en forma de carta a su biznieta en las que pasea por sus recuerdos. En “Notre-Dame” (Plaza & Janés) Ken Follet explica la emoción que sintió tras el incendio de la catedral parisina, y en “Vigilancia permanente” (Planeta) Edward Snowden narra por qué hizo la mayor filtración de inteligencia de la historia y cómo ayudó a construir un sistema de vigilancia masivo. 

La historia local se podrá leer en “España. Un relato de grandeza y odio” (Espasa), de José Varela; “El norte del Imperio” (Ático), de Robert Goodwin; “Las armadas del Imperio” (La Esfera), de Esteban Mira; “La estirpe del camaleón” (Taurus), de Gil Pecharromán, o “El peso de las estrellas” (Rayo Verde), de Agustín Comotto.