Planeando

Como ya huele a buen tiempo y contamos los días para las vacaciones, es necesario empezar a hacer planes: que si playa, piscina o montaña; que si tren, avión o coche; que si depilación en caliente, en frío o cuchilla… Y, por supuesto, lo realmente importante: que si comic, novela corta o novela larga. No, perdón, que si qué comic, qué novela corta y qué novela larga.

Porque aquí no se elige, se combina con sabiduría: no se lee lo mismo en un viaje de hora y media que en uno de cuatro, al sol del exterior o al fresquito de la habitación… Así que recomiendo un pack multiutilidad para solucionar sus vacaciones.

Cómics: si el otro día les hablaba de “Calvin y Hobbes” de Bill Watterson, hoy les recomiendo uno que me recuerda mucho a éste pero que, en vez de centrarse en Calvin, de seis años, se centra en Jeremy, de quince. Aunque el autor no es el mismo (éste del que les hablo, “Zits” está firmado por Jerry Scott y Jim Borgman), el tipo de humor, de genialidad y de profundidad es el mismo. Hasta el punto de que, en una de las historietas, el padre de Jeremy hace un elogio a las tiras de “Calvin y Hobbes” y Jeremy se mete con él por ser tan pesado con ese comic. Así que “Zits” es mi recomendación para lectura satisfactoriamente ligera: tiras cortas, humor inteligente pero nada denso y libros de poco peso y fáciles de manejar.

Novela corta: ideal para trayectos cortos. “La dama de la furgoneta” de Alan Bennet combina perfectamente emoción y humor en una historia de la que  hace no mucho sacaron la película, protagonizada por Maggie Smith (sí, la grandísima Profesora Mc Gonagall de “Harry Potter”) y con guión del propio Bennet.

Novela larga: ideal para las siestas en las que no se duerme al fresco de la habitación. No sé ustedes, pero yo estoy deseando volver a empezar la saga “Harry Potter”. En español, en gallego, en versión original en inglés, mezclando con las películas, sin mezclar… Estarán deseando que la playa se les nuble para quedarse en la habitación del hotel jugando al quiddich y gritando expelliarmus. 

Te puede interesar