EN TELEVISIÓN

Post-humor, lo que vino despues de la risa

louie_result
photo_camera Louie.

Louie, la gracia y la desgracia de la vida cotidiana. Una comedia con el prefijo hiper

Creada y protagonizada por el cómico estadounidense Louis  C.K. la serie Louie nos enseña lo que es el post-humor. 

Emitida en FX Networks, Louie nos cuenta la vida de un cómico newyorkino que utiliza su propia cotidianidad para hacer sus monólogos. Con un sistema parecido al de Jerry Seinfeld en Seinfeld, este es el ejemplo más representativo de lo que es la comedia en los tiempos hipermodernos. Vivimos en un mundo individualista, rodeados de hiperconsumo y de hiperrealidad. Es de este contexto de donde surge el post-humor. Un término acuñado por el crítico Jordi Costa que según sus propias palabras se define como "la comedia en la que la obtención de la risa ya no es la primera prioridad". 

En Louie tenemos muestras por doquier. Se le puede llamar la sonrisa congelada. Te mueres de risa, estallas en carcajadas pero, algo en tu interior o en tu moral te pone freno mientras te preguntas

¿Debería reirme de eso? 

Esto es lo que consigue Louis C.K., que interpretándose a si mismo hace una crítica social sin parangón. Nada es tabú para Louie, la homofobia, el sexo, la paternidad y la diferencia entre clases sociales se convierten en un chiste amargo de la contemporaneidad. La risa y la crítica es lo que forma el post-humor, una buena forma de catarsis para los que  poblamos el mundo.

Te puede interesar