Lo veo

La primavera se instala en el armario masculino

Tendencias del pasado parecen haberse apoderado de la moda masculina para esta primavera-verano con los tonos grises, la estética "college", la ropa de trabajo y los aires de los años noventa como grandes protagonistas de una temporada que juega con la neutralidad y la versatilidad para componer un armario urbano cómodo

Estas son las tendencias en los armarios masculinos para esta primavera-verano de 2024.

El armario de primavera

La meteorología está revuelta y eso significa que la primavera nos acompaña con toda su locura climática y que el cambio de armario está a la vuelta de la esquina. Aunque la moda femenina suele acaparar la mayoría de páginas informativas y campañas publicitarias, eso no quiere decir que la moda masculina no tenga también sus propias tendencias. Repasamos las principales para la temporada que ya ha comenzado.

Gris

El color gris parece haber teñido los catálogos masculinos en una estación en la que tradicionalmente predomina el colorido. Sin embargo, los tonos más neutros de la escala cromática parecen haber conquistado a los diseñadores para esta primavera-verano y los aplican a todo tipo de prendas. Sin duda, los grises son muy fáciles de combinar y se adaptan a todo tipo de estilos. Además, aceptan accesorios en tonos más llamativos (una buena opción son los colores neón). 

Vuelta al cole

Regresa la moda “college” para ellos y se manifiesta en multitud de formas, desde bermudas hasta jerseis anudados al cuello. Las primeras se llevan a la rodilla y anchas, tanto en cortes de sastre como en propuestas más desenfadadas. Lo mismo ocurre con los accesorios al cuello o las sudaderas y calcetines de rombos. Pantalón corto, camisa, jersey de pico, como los típicos uniformes escolares. 

Corbata y pañuelo

Siguiendo esa estética de vuelta al cole, regresan al cuello dos complementos clásicos pero adaptados a los looks más informales. La corbata, ésa que tantos debates ha suscitado a lo largo de los años desde el Congreso de los Diputados hasta las invitaciones de boda, ha decidido volver y lo hace con diseños más estrechos y combinada con vaqueros, camisetas o incluso chándales. El nudo pierde su rigidez pegado al cuello para relajar el símbolo de los atuendos más clásicos. 

Por su parte, el pañuelo, más “gentleman” también ha empezado a ganar adeptos anudado al estilo parisino.

Polos

Otra de las manifestaciones del estilo estudiante está en los polos que se llevan grandes y de colores. Destacan los confeccionados en tejido de sudadera.

Cuero

Entre los materiales propuestos por las pasarelas para la primavera, el cuero merece un lugar destacado. Aunque lo cierto es que nunca desaparece, algunas temporadas parece que coge más carrerilla. Se lleva en looks totales, en gabardinas o sólo en pequeñas dosis. El cuero también se presenta como una buena opción que trasladar a los pies con sandalias cangrejeras de piel, preferiblemente en color negro.

Ropa de trabajo

Frente al uniforme escolar, se impone la ropa de trabajo. Impulsada por el éxito de marcas como Carthartt o Dickies -que ya han colaborado con diseñadores de lujo-, los petos, monos o chalecos utilitarios han dado el salto definitivo a las calles y se han apoderado no sólo de la moda urbana, sino también de las pasarelas, tanto para el día a día como para opciones más formales.

Vaqueros noventeros

Igual que ocurre con la moda femenina, los armarios masculinos también viajan al pasado, especialmente a la época dorada de géneros como el grunge o el hiphop. Con estos aires noventeros, los pantalones relajan su silueta y se convierten en holgados e incluso regresan los rotos y desgastados tan temidos por las abuelas del mundo.

Te puede interesar