EN LA TELE

La realidad de una familia moderna

modern-family_result
photo_camera Modern Family.

Modern Family, la familia para lo bueno y para lo malo. Una sitcom como las de antes

¡¡¡ALERTA SPOILER!!!

Cristopher Lloyd y Steven Levitan sacaron a la luz en 2009 la sitcom titulada Modern Family. Una producción de la Abc que nos enseña las peripecias de una familia moderna. Hechos y eventos familiares tan surrealistas que parece que no podrían pasar en una familia normal. Pero bienvenido a la vida real, en todas las familias se cuecen habas y seguro que tú, como todos, recuerdas alguna anécdota que se parece mínimamente a cualquier episodio de esta ficción televisiva. 

La receta del éxito, que les ha llevado a renovar la séptima temporada, es principalmente el humor. Pero también esa pizca de sentimentalismo que nos ofrece una perspectiva intimista sobre la realidad familiar. 

A lo largo de sus muchas temporadas hemos visto crecer a los mas pequeños y envejecer -casi imperceptiblemente- a los mayores. Hemos profundizado tanto en el carácter de las tres familias protagonistas que ya encontramos similitudes en la nuestra propia. ¿Quién no tiene un primo como Luke (Nolan Gould)? -que en la vida real es superdotado y uno de los actores mejor pagados de la tv- que nos convence para hacer las cosas más absurdas pero a la vez divertidas. O una pequeña Lily (Aubrey Anderson-Emmons) formulando las dudas existenciales más atípicas e inteligentes. ¿Y un tío/a tan histriónico como Cameron  (Eric Stonestreet )? Vamos, piénsalo, lo tienes. Todos lo tenemos. 

Lo mejor de la serie es su riqueza, un guión que es capaz de tocar todos los temas que levantan gritos y puños en la mesa durante las comidas familiares y hacerlas rodar hasta el absurdo. ¿Para que discutir si al final todos pertenecemos al mismo mundo y formamos parte del mismo hogar? Con lo que a la familia respecta, la condición sexual, el intelecto, los gustos, ideales políticos  y opiniones, no son más que lo que te hace especial. Y con risas todo se lleva mucho mejor, esta es la clave. 

Los dos últimos episodios emitidos de la serie han sido especialmente  cómicos.
Primero con el tándem Mitch (Jesse Tyler Ferguson) y  Phill (Ty Burrel) probando la marihuana por primera vez; y la neurótica Claire (Julie Bowen) intentando destapar una fiesta adolescente.  Y segundo con Mitch y Cameron lidiando con un grupo de rock cristiano. 

Hay que decir que Modern Family es oro puro para los amantes de las sitcoms originales. Recogiendo todos esos componentes que nos parten de risa pero que a la vez apela a los sentimientos más primarios. Después de la icónica Friends cuya máxima era la amistad, Modern Family nos propone como premisa nuestros propios orígenes. Ya lo decía Vito Corleone: La familia....

Te puede interesar