Jardinería

Regalos con mensaje

Los significados de algunas flores que podemos obsequiar en un día tan especial  como el día de la madre simbolizan sentimientos muy íntimos y personales.

ESTE DOMINGO le dedicamos un día a uno de nuestros progenitores, más concretamente, al que nos lleva en su interior durante nueve meses. Después de todo lo que hacen por nosotros, se merecen que dediquemos más que cinco minutillos a elegir un regalo digno para ellas, pero para ahorrar trabajo, os guiaré acerca de los significados que tienen algunas de las plantas mas típicas a la hora de pensar un regalo como las rosas o las orquídeas. Claro está que no a todas les gustan las flores, pero de ser así, estas son buenas opciones, dejo a vuestro criterio cual elegir.

Comenzaremos con una flor que nunca falla y que probablemente muchos desconozcan su significado y, aun así, acierten a la hora de regalarla, las orquídeas. Regalar una orquídea es un símbolo de amor, pero no de un amor romántico, si no un amor tierno, que perdura en el tiempo. Simbolizan también la calma y la estabilidad, esa sensación de estar arropado y protegido que solo una madre proporciona. Tenemos una gran gama de colores en cuanto a la orquídea, pero para regalar a una madre,

El color blanco yo diría que es el más significativo.

Las calas, por otro lado, simbolizan elegancia pura, solo con ver su flor podemos entender por qué. También es símbolo de amor eterno y puro, un amor que no se romperá jamás, pase el tiempo que pase.

Las rosas es un regalo que quizá se asocie mas a un regalo para San Valentín, pero recordemos la gama de colores que tiene, no solo existen rosas rojas, como tampoco no solo existe un significado. La rosa roja representa un amor apasionado, las amarillas representan una felicidad inocente, las amarillas son asociadas a la amistad, las azules inducen tranquilidad y paz, pero las que nos interesan, son las blancas.

Más adelante podríamos centrarnos en cada uno de los colores, pero en este momento profundicemos en las blancas. Estas rosas simbolizan un amor puro y perpetuo, algo menos pasional que las rojas, por eso son un buen detalle para el día de la madre. También son un buen regalo para desearle una recuperación a un ser querido enfermo, pero eso es otro tema.

Hay otra flor que también tiene muchos significados diferentes, cada uno asociado a un color, pero el significado de la planta en sí difiere bastante del de las rosas, ya que simbolizan fuerza, simpatía y alegría. Hablamos de los tulipanes, una flor que incluso cortada seguirá creciendo. Los colores de los tulipanes se asocian igual que los de las rosas, los amarillos significan amistad, los rojos pasión, los azules tranquilidad y los blancos pureza. Pero también hay tulipanes morados que se asocian a la nobleza y negros que se asocian tanto como a cosas negativas como a misterio o infinito.

Si hablar de alegría, confianza, energía y lealtad te recuerda a tu madre, no lo pienses más. Los lirios se asocian a todas estas características, además de ser un representante de la feminidad y tener un vínculo estrecho con las madres. Tenemos lirios rosas, amarillos, azules y, como

no, blancos.

Los claveles tienen un plus que hacen que puedan destacar por encima de las demás, su longevidad. Ya sea en ramo o como planta, los claveles duran como la paciencia y el amor de una madre. Rojos, blancos o rosas, decidas el que decidas, será un regaló que hará que tu madre se acuerde de ti durante mucho tiempo.

Cada madre es un mundo, al igual que cada relación personal es igual de diferente una a otra. En cada persona recae la decisión de que flor elegir para celebrar este día de la madre. Recordad felicitar a vuestras madres y no os olvidéis de tener un detalle con esa persona que os ha cuidado incondicionalmente durante tanto tiempo.

Te puede interesar