“Reina roja” y“Los Farad”, las nuevas series de Prime Video

photo_camera Juan Gómez Jurado, a la derecha, en la presentación de la serie La Reina Roja de Amazon.
La primera es una adaptación de la obra superventas del escritor Juan Gómez Jurado

Una adaptación de “Reina roja”, la trilogía súperventas de Juan Gómez Jurado, y una serie ambientada en Marbella sobre una familia de traficantes de armas dirigida por Mariano Barroso, “Los Farad”, son algunos de los nuevos proyectos de series españolas anunciadas hoy por Amazon Prime Video.

La adaptación de “Reina roja” es el primer fruto del acuerdo que Gómez Jurado firmó en abril del año pasado con la plataforma para el desarrollo de contenido audiovisual en español.

“Estos personajes ya no son solo míos”, ha apuntado Gómez Jurado y ha reconocido que la presión es alta, por no querer “fallar a los lectores”. De momento están trabajando en la primera temporada pero la serie nace con “vocación de continuidad”, ha dicho María José Rodríguez, responsable de producción original en España de Prime Video. Aunque ya han sido elegidos los actores que interpretarán a la peculiar pareja de investigadores formada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez, cuya trilogía lleva acumulados más de 10 millones de libros vendidos, las caras de los actores todavía no se han hecho públicas. Acompañado de Amaya Muruzábal, con quien está trabajando en los guiones, Gómez Jurado ha reconocido la dificultad de trasladar sus textos al lenguaje audiovisual. “Es increíble la cantidad de horas que trabajamos en cómo convertimos la compleja mente de Antonia Scott en imágenes”, ha apuntado el escritor.

“Los Farad” (título provisional) es una serie de ocho episodios basada en hechos reales sobre unos traficantes de armas asentados en la Costa del Sol en los años 80, creada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, su colaborador habitual y que ha trabajado también con Alejandro Amenábar en “Mientras dure la guerra” y “La Fortuna”. Barroso ha señalado que es “una serie ambiciosa” que se desarrolla en “esa Marbella llena de bronceados y oropeles de los 80”, cuyo protagonista es un joven, Oscar, en busca de identidad que encuentra su lugar en una familia que para su sorpresa resultan ser traficantes de armas. 

El también presidente de la Academia de Cine ha subrayado el gran esfuerzo realizado para reproducir ese mundo marbellí y ha apuntado que el tráfico de armas es “una excusa” para hablar de “conflictos familiares que nos afectan”.

Te puede interesar