LA REVISTA

Reperkusión 2015: música de todos los orígenes en Benposta

asianperfil_result
photo_camera El grupo Asian Dub Foundation Sound System.

Pasarán por el escenario principal Asian Dub Foundation Sound System, Che Sudaka o Dakidarría, entre otros

El Festival Reperkusión celebrará su 13ª edición en la Ciudad de los Muchachos de Benposta, en Ourense, los días 11 y 12 de septiembre. Reperkusión 2015 cerrará la temporada de festivales con su popular mezcla de músicas de todos estilos y orígenes. Pasarán por el escenario principal del festival los británicos Asian Dub Foundation Sound System (en la imagen),  los latinoamericanos Che Sudaka, los bosnios Dubioza Kolektiv, los gallegos Dakidarría y Chotokoeu y los españoles Trashtucada, TranceUntes y La trocamba Matanusca. 

Los bonos para los dos días de festival con camping tienen un precio de 25 euros (más gastos de gestión) de forma anticipada o 30 euros en las taquillas del propio recinto. Para el abono sin acampada, el precio es de 20 euros (más gastos) de forma anticipada o 25 euros en taquilla. También se podrán adquirir entradas para un solo día por 15 euros (más gastos) anticipadamente o 20 euros en taquilla para cualquiera de los dos días.

El viernes 11 pasarán por el escenario principal de Bemposta la furia y la mezcla de estilos de los británicos Asian Dub Foundation en formato Sound System, jungle, drum&bass, rap, reggae y sonidos propios mezclados con habilidad y energía por John Pandit (Pandit G), miembro fundador de la histórica banda; la fuerza ska, la cadencia reggae y el espíritu punk-rock de los gallegos Dakidarría, quienes están celebrando sus diez años de existencia con una gran gira por Galicia y el resto del país; la Distorsión Party de ritmos locos y divertidos de los gaditanos Trashtucada; y la música electrónica del futuro, tocada con instrumentos primitivos, de los TranceUntes. 

El sábado llegarán al escenario de Reperkusión la cumbia, el ska y el punk de los latinoamericanos afincados en Barcelona Che Sudaka, referentes internacionales de la música mestiza; la música balcánica apartada de los estereotipos de los bosnios Dubioza Kolectiv, que hace dos años ya habían hecho vibrar el público del Reperkusión con su personalísima mezcla de hip-hop, reggae, dub, rock y folclore balcánico y que vienen a presentar en absoluta primicia su nuevo disco, que sacarán a la venta a finales de septiembre; el directo frenético con aires balcánicos de los valencianos La Trocamba Matanusca; y el balkan, rock, swing y drum&bass de los Chotokoeu, banda gallega con futuro planetario y los ourensanos Maskarpone ejerciendo de anfitriones.

Además de los conciertos de pago, el festival Reperkusión llenará de música y actividades gratuitas el recinto de Bemposta durante todo el fin de semana. 
El viernes George Palmer estrenará el nuevo Dub Corner para los amantes del dub y el reggae, y tras él, La Pacharanga harán de antesala de los conciertos principales.

El sábado repiten actividades como los talleres de malabares y de risoterapia y la “Empolada”, y se estrena la Kazurrada, donde Cé Orquestra pantasma dirigirá a todos aquellos que se animen a hacer ruido y fiesta con una Kazú (Instrumento artesanal también conocido como turuta). Además los chicos de Ménage à Trois amenizarán la sesión vermú y el gallego Crespo actuará en el Dub Corner.

Reperkusión llega este año a finales de verano, pero con toda la energía y fiesta del resto de eventos estivales.

Te puede interesar