“Rune Factory 3 Special”, el remake de un clásico afamado del género

“Rune Factory 3 Special”
photo_camera “Rune Factory 3 Special”
Marvelous y Neverland lanzan nuevamente “Rune Factory 3 Special” para la nueva generación de consolas

Hace unas semanas que los estudios Marvelous y Neverland han publicado el remake de “Rune Factory 3 Special”, la versión remasterizada del clásico de Nintendo DS “Rune Factory 3”, un título que ofrece la clásica experiencia pero con un aspecto visual mejorado. Para los que no conozcan el juego original, esta obra ofrece una amplia experiencia de gestión, en la que podremos cuidar de nuestra granja, relacionarnos con nuestros vecinos y luchar contra monstruos en diferentes entornos del mapa.

En Rune Factory 3 Special encarnamos a un chico llamado Micah, personaje al que podremos cambiar el nombre al principio de nuestra aventura. Micah llega a Sharance, un pequeño poblado, durante una noche. En ese momento, Micah no tiene el aspecto de un joven, sino que parece un “monstruo”, una criatura mágica, Shara, la hija del alcalde, rescata al “monstruo” y le da cobijo en su casa. Al despertarnos, Shara nos enseña como es el poblado, nos presenta a algunos de los habitantes además de ofrecernos un lugar donde vivir, un árbol hueco en el que podremos encontrarnos un baúl donde almacenar nuestros útiles, una nevera donde guardar la comida, un calendario en el que aparecen las fechas importantes, una cama donde descansar y un diario en el que guardar nuestro progreso.

“Rune Factory 3 Special”
“Rune Factory 3 Special”

Al acabar de enseñarnos el interior nos presenta la huerta, un lugar donde podremos cultivar diferentes semillas que podremos vender para sacarnos un dinero y comprar así mejor equipamiento o mejoras para nuestro nuevo hogar. En esta huerta, también podremos cultivar semillas mágicas, que crecerán y se convertirán en compañeros que nos ayudarán en los combates contra los mostruos.

Con esta presentación se nos muestra uno de los puntos más importantes del juego, el cultivo, una de las principales fuentes de ingresos, pero quedan otros dos apartados que son igual de importantes. Ahora hablaremos del combate. En el juego hay una enorme cantidad de habilidades, riego, combate, tierra… Estas habilidades irán subiendo a medida que trabajemos en cada una de ellas. Si subimos la habilidad de combate luchando con enemigos descubriremos nuevas habilidades de combate, además, habrá disponibles varias armas diferentes, cada una de ellas con sus diferentes habilidades que se aprenderán usándolas.

“Rune Factory 3 Special”
“Rune Factory 3 Special”

El tercer punto principal del juego es uno de mis favoritos, relacionarnos con los habitantes de Sharance. Cada uno de los habitantes tiene una personalidad única, con diferentes diálogos que cambiarán dependiendo del momento en el que les hablemos. Nuestros vecinos realizarán diferentes festivales a los que podremos acudir, estando todos ellos marcados en el calendario de nuestra casa. Con cada uno de los personajes podremos mejorar nuestra relación, lo que nos ofrecerá nuevos diálogos y recompensas. Entre toda la variedad de personajes, habrá algunos cuyo medidor estará marcado con un corazón, con estos personajes podremos entablar una relación romántica si mejoramos lo suficiente nuestra “química”.

Te puede interesar