Encarcelado en Ourense un joven depredador sexual por agresiones a nueve niñas

Las prácticas sexuales las realizaba en una casa en ruinas cerca del estadio de fútbol de O Couto.
Fotos Martiño Pinal
photo_camera Las prácticas sexuales las realizaba en una casa en ruinas cerca del estadio de fútbol de O Couto. Fotos Martiño Pinal
La Policía Nacional, como cuenta en exclusiva La Región, detuvo a un vecino del barrio de O Couto de Ourense, que se presentaba como chamán del amor y capo de una mafia

Manuel L.F., de 21 años y más conocido en Ourense como “Manu”, se autoproclama como el capo de la mafia “CBK”, con cientos de seguidores y adeptos por todas partes. El cargo que se dio a sí mismo le facultó durante meses para convertirse en un supuesto depredador sexual de manual, según comprobó el equipo de investigación de la UFAM de la Policía Nacional de Ourense a raíz de la primera denuncia que le llegó el martes de esta misma semana. Una joven de 13 años que se atrevió, arropada por sus padres, a contar la increíble y rocambolesca historia.

El joven, según las declaraciones aportadas, captaba a menores a través de una especie de “timo amoroso” para convertirlas en sus “sirvientas” sexuales. Al menos, nueve menores entre los 13 y 15 años, aunque también hay una de 17 a la que tenía abducida, fueron sus presas, aunque podrían ser muchas más, incluida su propia novia, también adolescente.

El investigado pasó a disposición del juzgado de guardia en la mañana de ayer tras ser detenido el jueves y el juez Leonardo Álvarez ordenó su ingreso provisional en prisión, comunicada y sin fianza, tras la petición de la Fiscalía. Entre los argumentos esgrimidos, figura el riesgo de fuga por falta de ocupación laboral, la reiteración delictiva y la gravedad de las imputaciones, que llevan parejas condenas de más de 10 años de cárcel.

El magistrado también acordó una medida de alejamiento con respecto a nueve menores por si en algún momento, durante la instrucción del caso por delitos continuados contra la libertad sexual, sale de la cárcel.

Manu, sin oficio ni actividad laboral conocida, se valía de una casa abandonada en las inmediaciones del campo de fútbol de O Couto, barrio en el que vive junto a su madre, para realizar prácticas sexuales con las menores, que accedían voluntariamente al lugar, pero coaccionadas, según sostienen los investigadores.

Alguna de las niñas aseguró a la Policía Nacional que las amenazó con dar muerte a algún familiar cercano delante de ellas. O que incluso les llegó a mostrar una pistola y una navaja. En el registro domiciliario solo se incautó una pistola, pero de juguete. También le fue intervenido un terminal móvil con un vídeo e imágenes en las que aparece manteniendo relaciones sexuales con una de sus víctimas.

Las menores acudían a él para que les ayudase a “enamorar” al chico del colegio o del barrio que les gustaba ya que se erigió como un chamán o brujo del amor. Entre sus atribuciones, aseguraba que tenía poderes para comunicarse con los muertos. El detenido les ofrecía protección a cambio de sexo, con pasaporte directo a su banda unipersonal.

El pago por sus servicios como conseguidor de los favores requeridos eran supuestos tocamientos, felaciones o incluso en algún caso relaciones sexuales con penetración. A las mujeres les pedía sexo y a los hombres, dinero.

No le hacían falta octavillas anunciando sus servicios, ya que el boca a boca de la clientela le ayudó a captar a las niñas. La práctica, según fuentes cercanas al caso, comenzó antes del verano.

 La investigación, que ya está judicializada, tiene como objeto comprobar si hay más víctimas en una de las denuncias por delitos sexuales más graves de los últimos años ya que todas las perjudicadas son menores de 16 años.

Casos con víctimas menores

Precisamente, otra de las operaciones importantes en las que intervino la UFAM de la Comisaría  tuvo como víctimas a dos menores que se escaparon del centro de Montealegre y fueron captadas por una trama de prostitución, con imputados en Ourense y Santiago de Compostela.

 El caso, según confirmaron fuentes judiciales, está en trámite en Instrucción 1 de Ourense, el mismo juzgado que ayer tomó declaración al detenido

Te puede interesar