“Sea of Stars”, el resurgir de los RPGs clásicos que enamoraron generaciones

La portada del juego Sea of Stars.
photo_camera La portada del juego Sea of Stars.
"Sea of Stars", llo nuevo de Sabotage Studio, ya es aclamado por muchos fans como uno de los mejores RPG del año

Hace ya muchos años que los JRPG no son tan afamados como lo eran durante sus inicios. Los combates por turnos y los gráficos de 16 bits pasaron de moda y fueron lentamente adaptados. Este proceso hizo que muchos de los juegos que pertenecían a este género se adaptasen e innovasen, dejando a los fans que todavía disfrutaban de estas mecánicas se quedasen sin ninguna fuente de entretenimiento más que rejugar estas joyas clásicas.

“Sea of Stars”, la nueva obra de Sabotage Studio que se ubica en el universo de “The Messenger”, juego desarrollado por el mismo estudio en 2018, nos presenta la obra de dos niños del solsticio, Valere y Zale, los cuales serán los protagonistas de esta aventura. Al principio del juego deberemos elegir quién será el personaje que controlemos, pero ambos formarán parte del equipo y combatirán conjuntamente para afrontar los diferentes peligros, además, a medida que avance la aventura nos encontraremos también más compañeros con los que compartir aventuras. Como todo juego clásico, los puntos de guardado estarán dispuestos por el mapa y no podremos guardar nuestro progreso en cualquier punto.

El modo de juego no pilla por sorpresa a ningún fan de los RPG clásicos, nuestro grupo avanzará por distintas zonas en las que tendrá que afrontar enemigos, pruebas y puzles para poder avanzar. Como ligera diferencia, los enemigos estarán a la vista, y no aparecerán de la nada al dar cierto número de pasos. En los combates “Sea of Stars” es donde muestra gran parte de su personalidad. A diferencia de los clásicos en los que tan solo seleccionabas el ataque o la habilidad que utilizar sobre el enemigo, en este juego deberemos ajustar los tiempos, pues si pulsamos un botón en el momento justo, nuestro ataque se verá fortalecido, tanto los ataques físicos como las habilidades e incluso las defensas. Esta mecánica hace que los combates sean más entretenidos, pues buscaremos perfeccionar cada combate en todo momento. Los enemigos a veces también intentarán utilizar habilidades especiales, las cuales deberemos detener haciendo la secuencia de ataques que nos sea indicada. 

La magia, o MP, también funciona de una forma diferente a la habitual. Cada habilidad gasta MP, pero estos puntos no se recuperan solo utilizando objetos o descansando, sino que cada ataque físico nos otorgará cierta cantidad de vuelta. Para culminar, nuestros ataques básicos generarán maná vital, que podremos absorver para imbuir nuestros ataques físcios con magia.

La historia es interesante y desde el minuto uno te hace querer avanzar y conocer como se desarrollarán los siguientes minutos, y así consecutivamente hasta acabar el juego después de haber estado sentado horas al borde de la silla. Los personajes tienen una personalidad única y su relación es entrañable, desarrollando una empatía por cada uno de ellos a lo largo de la trama.

Si el juego es demasiado difícil para algún jugador que más que un reto tan solo quiere disfrutar de la historia, están disponibles dos reliquias que facilitarán la experiencia enormemente.

Te puede interesar