La Revista

Sepultura se “Quadra” en su presente

La Revista

Música

Sepultura se “Quadra” en su presente

La banda Sepultura, en concierto. (Foto: Wikimedia)
photo_cameraLa banda Sepultura, en concierto. (Foto: Wikimedia)

“En este disco sentimos la necesidad de revisitar ese viejo sentimiento de ‘Beneath the Remains’ o de ‘Arise’ a través de los ojos de hoy”, explica el líder del grupo

Con 35 años de trayectoria, Sepultura, la banda latina de trash metal por excelencia, lanza “Quadra”, un disco en el que demuestra respetar el pasado sin temer al futuro. “Nunca tenemos miedo de probar cosas nuevas”, alega su líder, el guitarrista y vocalista Andreas Kisser. Pioneros del género desde que lanzaron su álbum debut “Morbid Visions” en 1986, los brasileños siempre estuvieron a la vanguardia y siguen estándolo tres décadas y media después con “Quadra”.

“En ‘Quadra’ sentimos la necesidad de revisitar ese viejo sentimiento de ‘Beneath the Remains’ o de ‘Arise’ a través de los ojos de hoy”, explica el líder del grupo que completan Paulo Xisto Pinto Jr. en bajo, Derrick Leon Green en voz y Eloy Casagrande en batería.

Ocurre que justo “Quadra” parece ser algo así como una reencarnación de sus álbumes “Beneath the Remains” y “Arise”, solo que con el aire fresco que le dan tanto la renovación de la formación como un presente al que el grupo siempre presta atención.

“Si sumamos la percusión tribal, los elementos orquestales, los coros, las melodías y las voces limpias, se obtiene un repaso exhaustivo de nuestra carrera, respaldado por un enfoque muy contemporáneo”, agrega el mismo Kisser sobre su novedad discográfica.

Con el impulso de la energía que caracterizó al grupo desde su inicio, Sepultura atraviesa un momento trash contemporáneo, con el respaldo de sus melodías sublimes, su atmósfera espeluznante y un nivel de tecnicismo altísimo.

“Estamos en el ahora, intentando cada día hacer que Sepultura sea un poco mejor –explica Andreas-. Eso es lo que nos mantiene fuertes”. Justo esa fortaleza queda demostrada a lo largo de más de tres décadas, álbum tras álbum y gira tras gira. “La música es todo lo que hacemos –justifica Kisser-. “Si no fuera por Sepultura sería un chico triste y solitario”.

“Quadra” es un testimonio vivo de ello, por su esplendor mórbido a la vez que crudo. “No hay razón para sacar un álbum a menos que tengas algo nuevo que contar. Muchas bandas son esclavas de sí mismas, tratando de repetir su fórmula –explica el guitarrista-. ¡Eso es estúpido! Tienes que respetar el pasado, pero estás aquí y ahora. Entonces, ¡haz algo diferente! Quiero decir, respetamos lo que hicimos, pero nunca tenemos miedo de probar cosas nuevas”.