“Story of seasons: A wonderful life”, la nueva entrega de una saga con más de 25 años

“Story of seasons: A wonderful life”
photo_camera “Story of seasons: A wonderful life”

Tras los últimos títulos de "Harvest Moon", la historia del Valle Olvidado regresa a Switch y PC con una nueva entrega

En 1996, la desarrolladora Amccus, lanzó para la Super Nintendo o SNES el título “Harvest Moon”, un simulador que nos ofrecía la experiencia de ser un granjero. En el título teníamos que cuidar de animales y de nuestros cultivos. Tras muchos lanzamientos bajo este nombre por parte de Nintendo, en 2015 se anunció un gran cambio, a partir de este año, los lanzamientos no llevarían este nombre, sino que pasarían a ser Story of seasons.

“Story of seasons: A wonderful life”
“Story of seasons: A wonderful life”

Si una compañía lleva lanzando juegos con una temática similar, aprovechándose de las mejores capacidades de las distintas consolas durante más de 25 años será por algo, ¿no? “A wonderful life” es la nueva entrega que nos ofrece la desarrolladora Marvelous Entertainment. Una nueva entrega de la saga que nos ofrece un sabor de boca clásico y nostálgico pero aderezado con un aspecto visual novedoso.

Los primeros títulos de la saga “Harvest Moon” fueron los inspiradores de “Stardey Valley”, un juego que supo sacar ventaja del potencial que tenía este título. Sin embargo, el pequeño estudio ConcernedApe, no tenía los recursos necesarios para mejorar el aspecto gráfico, por lo que se dedicó a pulir todos los aspectos referentes a trama, jugabilidad, apartado artístico -tanto visual como musical- y a crear unos personajes carismáticos. La aceptación de este juego entre la comunidad fue inesperado, habiéndose convertido ya en un juego de culto. Pero pocos juegos están libres de comparativas, y “Stardey Valley” siempre fue un “Harvest moon diferente”.

La premisa de este nuevo título no dista en absoluto de la habitual. Nuestro joven protagonista, el cual podrá ser personalizado a nuestro gusto, hereda una granja de su padre en un pequeño pueblo. Animado por un cambio de aires decide aventurarse a la vida rural y emprende su aventura al campo. Un detalle que no me agrada especialmente de este tipo de juegos, que afecta a la gran mayoría de ellos, es lo que les gusta “llevarte de la mano” durante las primeras horas de juego. Desde que comienzas la partida hasta que tienes libertad de movimiento pasan unos largos minutos que, si quieres leer la historia para comprender bien la trama e ir conociendo a los personajes, no querrás saltarte.

Una vez que nos dejan libres y podemos comenzar a jugar, veremos que nuestra granja tiene ya lo básico: una tierra fértil donde cultivar nuestras cosechas, un establo donde podremos tener animales y una casa en la que viviremos nosotros.

El punto más interesante de estos juegos siempre ha sido la interacción social con los demás residentes del pueblo, incluyendo a estos los espíritus del bosque. Interactuar con ellos nos permitirá conocerlos mejor, obtener recompensas e incluso formar una familia si logramos enamorar a alguno de los miembros de la comunidad. Esta nueva entrega ofrece una gran cantidad de eventos, festivales y cultivos para que los jugadores puedan disfrutar de una nueva aventura novedosa y única, pero con la esencia del clásico.

Veredicto “Story of seasons: A wonderful life”
Veredicto “Story of seasons: A wonderful life”

Te puede interesar