El título raro de la semana

Strayed lights, acción y aventuras

Strayed lights
photo_camera Strayed lights
El mejor análisis del recién estrenado Strayed lights

Este pasado martes Strayed Lights fue lanzado, título que pudimos probar en primicia antes de su lanzamiento y juego con el que la desarrolladora francesa Embers ha debutado en el mercado.

Strayed Lights se trata de una apuesta ambiciosa de un estudio pequeño que promete brindar horas de entretenimiento a los fans de los juegos de aventuras con combates desafiantes y ambientaciones oscuras.

La historia del juego se presenta con cinemáticas, sin diálogos, nuestro protagonista parece que nace en un mundo lúgubre y avanza hasta encontrarse con un cristal que muestra nuestro reflejo. Al tocarlo avanzamos a una edad adulta, pero nuestro reflejo es consumido por una energía oscura y nos corrompe, privándonos de nuestra alma y partiéndola en pedazos que viajan a través de portales a diferentes partes del mapa. Esta corrupción nos permite alternan nuestro color, desde el rojo original a azul. 

Este cambio de color es en el que se basa el sistema de combate. Cada enemigo cambiará aleatoriamente entre tres colores diferentes: azul, rojo y morado. Si recibimos un ataque azul, deberemos bloquearlo con el mismo color, al igual que ocurre si recibimos un ataque rojo, el morado deberemos esquivarlo, pues son ataques imbloqueables.

Los combates suponen un gran desafío, pues no solo deberemos estar atentos a los ataques de los enemigos, sino que también debemos estar pendientes de su color, lo que se complica notablemente cuando nos encontramos con más de un enemigo al mismo tiempo, situación que viviremos muy a menudo.

Los bosses también son muy entretenidos. Cada uno tiene su propio sistema de combate que va de la mano con un diseño particular dentro de una misma temática. Cada uno tendrá un patrón de ataques diferente que deberemos conocer para poder evitarlos y buscar los puntos en los que su defensa se debilita para aprovecharlos y atacar.

Es un título perfecto para volver del trabajo y sentarte a jugar. Su forma de contar la historia hace que no pierdas el interés, ya que se cuenta despacio, entre minutos y minutos de desafiantes combates. Si bien carece de una gran posibilidad de estilos de combate, lo compensa con un sistema novedoso de afrontarlos.

Te puede interesar