Más Deporte

Iván Feijóo y Carlos Canal, a por el podio nacional

Más Deporte

CICLOCROSS

Iván Feijóo y Carlos Canal, a por el podio nacional

Iván Feijóo, en el reciente Ciclocross Castelo de Maceda, y Carlos Canal, en el Campeonato Gallego.
photo_cameraIván Feijóo, en el reciente Ciclocross Castelo de Maceda, y Carlos Canal, en el Campeonato Gallego.
son las bazas ourensanas a las medallas en Pontevedra, en el Campeonato de España

Todo listo para el Campeonato de España de ciclocross. La pontevedresa Isla de las Esculturas repite como sede del Campeonato de España, aunque en esta ocasión sobre un remodelado circuito de 3.100 metros.

La selección gallega lleva años siendo protagonista en esta cita nacional y en esta ocasión, ejerciendo de nuevo como anfitrión, tratará de repetir.

Guillermo Sande, seleccionador autonómico, ha confeccionado una lista de 35 ciclistas que tiene muy  buena pinta. "Como mínimo optamos a seis medallas", reconoce el máximo responsable de la selección gallega.

Entre esos aspirantes al podio se encuentran, como no podía ser de otra manera, algunos ourensanos, aunque en Pontevedra competirán defendiendo el maillot de sus equipos pues han saltado al profesionalismo. Se trata de Iván Feijóo (Nesta) y Carlos Canal (BH-Burgos). Ambos competirán en la prueba sub-23 (domingo, 12:00 horas).

Feijóo se alzó con el triunfo absoluto en el Ciclocross Castelo de Maceda, prueba que el domingo puso el punto y final a la temporada autonómica, y en la que Canal logró la tercera plaza élite y el segundo puesto sub-23.

El Academia Postal-Maceda tendrá su cuota de protagonismo. Cinco de sus ciclistas forman parte de la selección gallega: la cadete Sarela Conde, las júnior Noela González y Aída González, la sub-23 Andrea García y el élite Saúl López. Este último llega a la cita nacional después de conquistar el título en la Copa Galicia élite.

Pero habrá más ciclistas provinciales en este Campeonato de España. Competirán con el maillot del Academia Postal-Maceda el cadete Hugo Álvarez y los júnior Brais Fernández y Marco Nube.


Circuito con novedades


Entre las novedades que presentará el circuito pontevedrés es la dirección en la que se correrán las pruebas, opuesto al del año pasado. La longitud se acorta, pasando de 3.500 metros a 3.100, al acortarse la línea de meta y no cruzar al otro lado del río Lérez.

La organización ha creado un nuevo puente de 20 metros que está ubicado en la zona en la que se encontraban los obstáculos en la Copa de España. Este nuevo diseña hacen un circuito más técnico y retorcido.

Las zonas técnicas aumentarán su peso en la resolución de las carreras. A priori, uno de los tramos decisivos será la pendiente. El nivel de dureza se verá además marcado por las condiciones climáticas. Si hay barro, será más exigente que el año pasado.

Todo está pues listo para un Campeonato de España en el que los ciclistas ourensanos buscarán el podio nacional.

Más en Más Deporte