A todo pedal por la provincia

OURENSE. 04.06.2017 PACO PAZ, SALIDA BTT CIDADE DE OURENSE. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera El nutrido pelotón de bikers, durante la salida de las rutas media y corta, las que más participantes acumularon.

Casi cuatrocientos bikers participaron en las tres rutas organizadas por el Clube Ciclista Dúas Rodas en el marco de la sexta BTT Cidade de Ourense

La BTT Cidade de Ourense batió todos sus registros en la sexta edición. La prueba organizada por el Clube Ciclista Dúas Rodas reunió ayer a casi cuatrocientos biker, algunos llegados exclusivamente para la ruta desde Castellón, en los tres itinerarios ofertados.

La gran novedad en esta edición estuvo en la ruta extrema, con un trayecto de 80 kilómetros que atravesaba parajes de seis ayuntamientos (Ourense, San Cibrao, Paderne de Allariz, Esgos, Nogueira de Ramuin y Pereiro de Aguiar). Casi un centenar de atrevidos se animaron a afrontar un recorrido de dificultad física y técnica alta, con un desnivel acumulado de 2.000 metros. "La gente está muy preparada", asegura Antonio Piñeiro, uno de los responsables organizativos del Dúas Rodas. Y es que aunque no se trataba de una prueba de carácter competitivo el biker más rápido invirtió poco más de cuatro horas y media en cubrir el trayecto.

Todo acompañó para una jornada perfecta en bici de montaña: ni calor ni frío y gracias a la perfecta organización y señalización no hubo incidentes de consideración. "Estamos muy contentos por como salió todo. Hubo muy pocas caídas, y ninguna de importancia, y tampoco demasiadas averías. La ruta extrema era una novedad y nunca sabes como puede responder la gente a una distancia así, pero todo salió perfecto", finaliza Piñeiro.

Te puede interesar