La Región

PIRAGÜISMO

Abonados a los podios nacionales

El Campeonato de España de maratón deparó tres bronces para los palistas ourensanos, y el Fluvial O Barco terminó segundo la Liga de Descenso
Kissi Torres y Mónica Piñeiro flanqueadas por los medallistas de la Escuela Orensana.
Kissi Torres y Mónica Piñeiro flanqueadas por los medallistas de la Escuela Orensana.
Abonados a los podios nacionales

El río Lérez se portó bien con los palistas veteranos de los clubes ourensanos. Pontevedra acogió el Campeonato de España de piragüismo en la modalidad de maratón, con embarcaciones dobles e individuales sobre una distancia que variaba entre los 15,4 y los 22,6 kilómetros, dependiendo de la edad de los participantes.

La competición, que reunió a deportistas de casi 60 clubes nacionales, contó con la presencia ourensana de los clubes Fluvial Avión-Castrelo y Escuela Orensana Municipal de Piragüismo.

El botín de los palistas provinciales fue de tres medallas de bronce, además de otras actuaciones destacadas que rozaron el podio.

En el K2 50/54 años, el dúo formado por Luis Delfín Carbajal y José Antonio Vázquez, de la Escuela Orensana, conquistó la tercera posición. Sus compañeros Fernando Carbajal y Rafael Rodríguez rozaron la medalla, al ser quintos en el K2 55/59 años. En las pruebas individuales, Fernando Carbajal fue sexto en la categoría 60/64, mientras que José Luis Fernández ocupó la undécima plaza en la categoría 45/49 años.


Fluvial Avión-Castrelo


Las otras dos medallas tuvieron el protagonismo del Fluvial Avión-Castrelo. El tándem Mónica Piñeiro-Kissi Torres alcanzó la tercera plaza y el bronce en el K2 40/44 años, idéntico éxito que su compañera Berta Rodríguez en el K1 35/39 años.

Mónica Piñeiro estuvo a punto de conseguir otro metal, al terminar cuarta en K1 45/49.

Por equipos, la Escuela Orensana Municipal terminó décimo en la general, mientras el Avión-Castrelo ocupó el puesto 21.