La Región

VELA

El Abril Verde se mantiene segundo

El barco de Luis Pérez Canal ganó este sábado dos mangas y es el único rival para el Noticia VIII

El Abril Verde, en medio de la flota durante la segunda jornada.
El Abril Verde, en medio de la flota durante la segunda jornada.
El Abril Verde se mantiene segundo

El Abril Verde, barco patroneado por el ourensano Luis Pérez Canal, se asienta en la segunda plaza de la clasificación general de las Villalia Series J70 de vela, competición que se desarrolla hasta mañana en la ría de Vigo.

La embarcación ourensana firmó una segunda jornada sobresaliente, ganando dos de las cuatro mangas en liza. Las otras dos se las llevaron el Noticia VIII de Torcida-Tabares, líder y máximo favorito a la victoria, y el La Guardia&Moreira, que es tercero en la general.

El Noticia VIII del Real Club Marítimo de Santander con Pichu Torcida y Rayco Tabares al frente está muy cerca de la victoria final en las Villalia Spring Series de J70, a las que resta solamente una jornada para concluir. En el cuarto acto el barco cántabro-canario, está teniendo por mayor rival al del patrón ourensano Luis Pérez Canal con su Abril Verde, que sigue sorprendiendo y que está superando a otro de los grandes favoritos, el La Guardia&Moreira” de Gonzalo Araújo, al que ha relegado en el cuarto acto a la tercera plaza.

En la general absoluta tras 22 pruebas celebradas, de las que cada barco desecha sus tres peores puntuaciones, el liderato es claro para Torcida y Tabares (10 puntos), seguido de Luis Pérez Canal (14), segundo, y Gonzalo Araújo (22).

El Abril Rojo de Jorge Pérez Canal y el Enersys de Alejandro Pérez Canal se mantienen en el "top 10", al estar octavo y décimo.

Las dos últimas mangas

Hoy, jornada de cierre con comienzo a las 11:00 horas y una programación de dos mangas, en el que es el selectivo para el equipo de España en el Mundial del 2019, junto con la Flota Nº1 de J70.