Voleibol

El Aceites Abril, a por todo

Las jugadoras del Aceites Abril CVO de la Primera Nacional de voleibol, ayer en O Pompeo (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Las jugadoras del Aceites Abril CVO de la Primera Nacional de voleibol, ayer en O Pompeo (XESÚS FARIÑAS)
El conjunto ourensano arranca mañana el curso 2021-2022 en la Primera Nacional con la idea de mirar hacia arriba

Después de disputar la pasada temporada, por vez primera en su historia, la fase de ascenso a la Superliga 2 el Aceites Abril-Club Voleibol Ourense no esconde que en el curso que arranca mañana buscará, al menos, repetir la sensacional nota con la que cerró la competición hace casi seis meses, a pesar de no lograr el salto de categoría. “Si no tenemos problemas con las lesiones y todo transcurre como pensamos, la idea es volver a estar en la fase de ascenso. La pasada temporada no pudimos estar al cien por cien, debido a todos los problemas para entrenar por las limitaciones por el coronavirus, pero ahora creemos que todo va a estar más tranquilo, podemos trabajar ya en nuestra cancha de O Pompeo y la plantilla, a pesar de haber sufrido alguna baja, la hemos reforzado. Hay que ir poco a poco, pero las sensaciones son buenas”, reconoce Pablo Pérez, presidente y entrenador del equipo.

Rocío, Ania y Julia, algunas de las jugadoras con más bagaje en el equipo, se desvinculan de la competición por motivos laborales y personales, aunque Pérez asegura que “solo para la competición, porque de alguna forma intentaremos que nos sigan echando una mano, al menos en los entrenamientos.

Han llegado la receptora Aida Pérez, que el año pesado jugó en Superliga 2; la receptora-opuesta Begoña; Xiana, que supondrá un recambio importante para Patri en la importante posición de colocadora; así como Claudia Corcelles, con pasado en Superliga y Superliga 2 y que será un refuerzo puntual. Y por supuesto, continúan las Gladys, Joana, Rebeca Kruse y compañía para una categoría que ha aumentado la nómina de equipos. “Pasa de 10 a 12, al incorporarse el tinerfeño Cisneros y el Burgos, que serán dos de los que estarán luchando por todo. ¿Los rivales? Los equipos canarios siempre tienen mucho nivel, Oviedo arrasó el año pasado y volverá a ser el equipo a batir, Valladolid es una incógnita y La Curtidora siempre está arriba”. El D’Elhuyar, primer rival mañana.

Te puede interesar