TRIATLÓN

Adaptados a cualquier superficie

LEIRO (PONTE ESPERELA). 27/05/2018. OURENSE. Aviamán 2018, VII Copa Deputación de Ourense de Triatlón, que incluye natación, ciclismo y carrera a pie, organizado por el Club Beariz Triatlón. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera Multitudinario sector de natación en Leiro en el que cada metro que se pudiera ganar importaba.

El VII Aviaman, organizado por el club Beariz, reunió de 150 deportistas que se enfrentaron al agua, la bici y la carrera a pie

Un reto para valientes. Duro, exigente pero también muy atractivo. Así fue un año más el Aviaman de Leiro, que organizó el Beariz Triatlón. Séptima edición ya de una cita deportiva con un gran poder de convocatoria entre los amantes de este tipo de pruebas. Cerca de 150 competidores estuvieron en la línea de salida luchando, unos por la victoria, otros por terminar, pero todos contribuyendo a una jornada dominical que salió a la perfección.

Se trata de una carrera que exige a los competidores nadar 1,2 kilómetros, recorrer 65 en bicicleta y terminar la prueba corriendo 14 más a pie. Todo un reto para los presentes que, en su gran mayoría, consiguieron finalizar con éxito.

De entre todos los valientes, Jacobo Crego, del club Olímpico de Vedra, fue el más rápido con un ritmo que nadie pudo seguir en cada uno de los segmentos. Fue la referencia y detuvo el crono en 3:32:17. Por detrás, a nueve minutos, entró Roberto Carlos Agrelo, mientras que Pedro Escolante cerró los puestos de honor.

En categoría femenina, Iria Campos logró la victoria tras cubrir el recorrido en 4:32:08, superando a María Martínez y Sara Castillo, segunda y tercera respectivamente.
Numeroso público acudió a Leiro y Avión a presenciar el Aviaman y disfrutó de una competición dinámica y emocionante que piensa ya en su próxima edición. 

Te puede interesar