Adrián Prada, bronce en el K1 500 de la Regata Eurorrexión

El valdeorrés, a la derecha.
photo_camera El valdeorrés, a la derecha.

El embalse de Verducido, en Pontevedra, acogió la primera Regata Eurorrexión en pista, cita en la que el valdeorrés Adrián Prada, palista del Club Piragüismo Verducido-Pontillón rindió a un gran nivel.

Prada compitió en las tres distancias (200, 500 y 1.000 metros), en pruebas disputadas bajo el formato contrarreloj ye n el que los nueve mejores tiempos pasaban a la final.

El ourensano logró colarse en las tres regatas de los mejores, firmando una octava posición en la distancia más corta, una cuarta posición en la distancia larga y un podio en los 500 metros, una medalla de bronce en una prueba que dominó el medallista olímpico, el portugués Fernando Pimenta.

El palista luso del Benfica dominó la carrera con un crono de 1:52.21, seguido del gallego Antonio Palmás (Vilaboa), con un crono de 1:52.51,m ientras que Prada completó el podio con 1:53.86.

Pimenta también dominó los 1.000 metros, distancia en la que fue bronce en Tokio 2020. Adrián Prada se quedó a seis segundos de la tercera plaza.

Te puede interesar