Más Deporte

Los ajedrecistas del futuro, en Maristas

Más Deporte

AJEDREZ

Los ajedrecistas del futuro, en Maristas

Imagen panorámica de la cancha de Maristas.
photo_cameraImagen panorámica de la cancha de Maristas.

El colegio ourensano acogió una nueva edición del a Copa Galicia en edad escolar, con la presencia de más de 250 deportistas

La undécima edición de la Copa Maristas Galicia de Xadrez visitó el pasado sábado las instalaciones del colegio ourensano para reunir a más de 250 deportistas llegados de toda Galicia y el norte de Portugal.

El torneo, encuadrado dentro del Circuito Galego 2019 de la Federación Galega de Xadrez, fue una de las pruebas con mayor número de participantes a nivel autonómico, en una situación que se viene repitiendo en las últimas temporadas.

La competición se dividió en cinco categorías, con la presencia de más de cincuenta ajedrecistas con ránking internacional.

El saque de honor corrió a cuenta de los miembros del Club Maristas y el colegio anfitrión, quienes junto a la dirección deportiva del Xadrez Ourense pusieron en marcha la competición.

Una vez más los deportistas ourensanos fueron protagonistas del medallero. Los conjuntos de la provincia fueron los vencedores en nueve de las 25 puestos de podio en juego. El Xadrez Ourense y el Universitario Ourense sumaron tres cada uno, el Xadrez Verín dos más y por último el Benchoshey de Pereiro de Aguiar, uno.

En sub-16, el triunfo fue a prar a manos de César Pérez Dapoza; en sub-14, el primer lugar se fue hasta el país vecino, con Pedro Gil Ferreira da Silva; en sub-12, Xabier Pérez Fortes, llegado desde Pontevedra, fue el mejor; en sub-10, primera posición para el coruñés Iago Fernández Sántos, mientras que en la de los más jóvenes, la categoría sub-8, Diego Ibáñez Cruces, de Vigo, fue el ganador.

Más en Más Deporte