Más Deporte

Alanis y Lois, los más resistentes en Xunqueira

Más Deporte

BTT

Alanis y Lois, los más resistentes en Xunqueira

Los instantes iniciales de una prueba que duró tres horas (MIGUEL ÁNGEL).
photo_cameraLos instantes iniciales de una prueba que duró tres horas (MIGUEL ÁNGEL).
La primera de las tres citas puntuables para este formato competitivo tuvo al Burgas Coluer como uno de los equipos dominadores de la prueba disputada el domingo

El mountain bike es una de las modalidades con más practicantes en la provincia. Su crecimiento en las últimas temporadas está fuera de toda duda y buena muestra de ello es el gran número de pruebas y rutas que se organizan a lo largo del año.

La última iniciativa llega de la mano de Sportmaniacs, que ha organizado un triangular de pruebas de resistencia en BTT en tres concellos, Xunqueira de Ambía, Nogueira de Ramuín y Piñor.

La primera de las tres, la disputada en Xunqueira, llevó a 150 participantes a afrontar las tres horas de competición sobre un trazado exigente y lleno de dificultades.

En la prueba absoluta masculina el vencedor fue Alberto Alanis, del Burgas Coluer, seguido de Federico Lamas  (Xesteiras) y de Manuel Piñeiro (MTC Racing Team), todos ellos con ocho vueltas completas en las tres horas.

Entre las participantes de la competición femenina, primer puesto de la clasificación para Lara Lois, del Extol MTB. A continuación, todas con seis vueltas, Silvia García (Bici Verde) y Sofía de Jesús (Os Mosqueteiros).


Parejas, tríos...


El Bicicletas Chinquena Racing Team fue el mejor dentro de la clasificación por parejas, mientras que en la modalidad de tríos, el dominador fue el Burgas Coluer Factory Team 2.

Por último, respecto a la vuelta rápida de la competición, el galardón se fue a parar a manos del Burgas Coluer, con un crono de 20 minutos 25 segundos.