Los alevines también buscan relevancia

photo_camera El Pabellón Natación se proclamó campeón en la categoría absoluta masculina.
Después del éxito de los sénior, los canteranos pabellonistas tratarán de alcanzar en el Gallego las mínimas para el Nacional

Aunque no es el mejor momento para valorar cifras, porque la pandemia del coronavirus ha trastocado cualquier aspecto organizativo en los clubes deportivos de cantera, en el Club Natación Pabellón  están “contentísimos” de como está transcurriendo la temporada 2021-2022. El reciente éxito en el Campeonato Gallego absoluto de invierno, en Lugo, con el título por equipos para los chicos y la cuarta plaza de las chicas (tercer puesto en la conjunta) es solo la punta de un iceberg que cuenta con una de las bases más amplias de su historia más reciente.

“Es cierto que hay alguna categoría en la que andamos un poco más justos, sobre todo con las chicas, pero tenemos una gran remesa de nadadores, tanto en cantidad como en calidad, y mucha parte de culpa la tiene haber creado la escuela deportiva. Ellos son los más jóvenes, pero por encima están los promesas, alevines, infantiles… hasta los seniors. La verdad es que hay cantera”, reconoce Martín Sabuz, técnico del Club Natación Pabellón.

Sabuz trabaja con los alevines, que son el siguiente grupo pabellonista que afrontará un Campeonato Gallego. Será el primer fin de semana de febrero y al igual que hicieron hace 10 días los seniors también buscarán relevancia. “Uno de los objetivos será luchar por las medallas”. Otro, mucho más ambicioso “aunque muy complicado”, buscar alguna mínima para el Campeonato de España.

Pero el primer paso es estar en el Gallego y siete nadadores cuentan con pasaporte para la piscina Rías do Sur. Cuatro chicas: Mencía Álvarez, Zaida Guerra, Irene Requejo y Lidia Rodríguez. Y tres chicos: Daniel Álvarez, Leo Barabndela y Dylan Pérez. Todavía hay una oportunidad más, pues “el día 16 tenemos en el Náutico, en Vigo, un control de marcas que nos puede permitir incrementar la presencia en el Autonómico. Hay algunos nadadores rozando las mínimas, por lo que esperamos lograrlo”, finaliza Martín Sabuz.

Te puede interesar